martes, 30 de junio de 2009

Son abuelos enérgicos y llenos de alegría

* Con mucha satisfacción y orgullo presidieron el alcalde Ernesto Gándara y su esposa Pily Madrid de Gándara la entusiasta ceremonia de cierre de cursos de las Casas de los Abuelos del Sistema DIF Hermosillo
HERMOSILLO.-
Más de 200 integrantes de las seis Casas de los Abuelos que promueve y atiende diariamente el Sistema DIF Hermosillo, demostraron a todos y cada uno de los ciudadanos hermosillenses que la juventud se lleva en el alma y en las acciones que uno realiza diariamente.
Hoy por la mañana, los integrantes de las casas de los abuelos de El Apache, El Ranchito, El Choyal, El Mariachi, Olivares, Miguel Alemán y el Centro Activo de la Tercera Edad Villa de Seris recibieron una ceremonia de graduación muy activa en el salón de eventos Abaco.
Durante el convivio, las y los abuelos mostraron con mucho orgullo las habilidades que han adquirido durante los últimos meses de estancia en las Casas de los Abuelos y en el Centro de Villa de Seris, en donde se las ha impartido clases de música, canto, baile, manualidades, pintura, entre otras cursos recreativos y motivacionales.
El alcalde Ernesto Gándara Camou, y su esposa, la señora Pily Madrid de Gándara fueron los testigos de honor de cada una de las actividades artísticas que demostraron nuestros abuelos.
Cada casa de los abuelos preparó y presentó su acto, empezando por la Casa de los Abuelos El Apache con la interpretación a guitarras y canto de La canción Mixteca; siguieron con el repertorio artístico las abuelas de El Mariachi, quienes bailaron la canción La Mucura con mucha gracia y coordinación, demostrando que el ritmo a través de los años se vuelve más fino.
Los abuelos y abuelas de la Olivares, El Ranchito y Choyal, presentaron sus bailes de Cha Cha Cha, la Bruja de Veracruz y María Bonita, respectivamente, pero fueron los abuelos de Miguel Alemán quienes sorprendieron por su entusiasmo y habilidad al protagonizar un baile típico chiapaneco con vestimentas que ellos mismos confeccionaron.
Gándara Camou comentó que cada uno de los integrantes de las Casas de los Abuelos son un verdadero orgullo para todos los hermosillenses ya que todo lo hacen con entusiasmo y con el corazón.
“Cuando veo que la gente baila y que la gente canta, refleja lo que es la alegría de vivir, la alegría del alma y esto es lo que están haciendo ustedes, me siento profundamente conmovido y orgulloso de ustedes, son un ejemplo para todos los hermosillenses”, precisó el Munícipe.
La señora Pily Madrid de Gándara, quien ha convivido con todos y cada uno de los abuelos que atiende DIF Hermosillo, se manifestó muy orgullosa y feliz de verlos bailar, cantar y convivir, ya que considera que ese entusiasmo los motiva a vivir intensamente cada momento de sus vidas.
“Para nosotros es un orgullo, me siento conmovida de ver como van avanzando y sobre todo con mucha alegría, de ver también ese cariño y amistad que se tienen entre ustedes, muchísimas felicidades”, expresó la Presidenta del Sistema DIF Hermosillo.
Adriana Uriarte Trujillo, directora del Sistema DIF Hermosillo, informó que cada Casa de los Abuelos que promueve esta administración atiende en promedio a 60 adultos mayores que encuentran actividades y clases diarias para convivir y adquirir diversas habilidades.