lunes, 6 de julio de 2009

14 pequeños con discapacidad podrán mejorar su calidad de vida al recibir auxiliares auditivos

HERMOSILLO.- 14 pequeños con discapacidad podrán mejorar su calidad de vida al recibir auxiliares auditivos por parte del Sistema DIF Sonora y la Fundación Ronald Mc Donald.
Esta fue una buena noticia para Rodrigo Corral de 6 años, uno de los beneficiados con este apoyo; su mamá María Ledet Inzunza, agradeció la donación que ayudará a mejorar la comunicación con su pequeño que presenta sordera profunda y lateral.
Como parte del programa de Adaptación, Equipamiento y Rehabilitación de Alteraciones Auditivas en Niños Vulnerables que promueve la Fundación, los menores fueron sometidos a un examen para realizar un diagnóstico adecuado de acuerdo a su padecimiento y garantizar que a partir de hoy puedan escuchar mejor.
La Encargada del Despacho de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad de DIF Sonora, Laura Cristina Ortiz, agradeció el donativo recibido de la Fundación Ronald Mc Donald, que cada año lleva a cabo la promoción del Mc Día Feliz, la cual consiste en recaudar las ventas de los productos Big Mac y Mc Trío, así como playeras, manitas y aportaciones de los clientes y destinarlos para la compra de aparatos auditivos que tiene un costo mayor de ocho mil pesos.
A la par de la adaptación, se brinda terapia de lenguaje a cada paciente en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con el fin de lograr mejores resultados.
En representación de la empresa, José Villarreal Vidales, Director de Operaciones de la Región Norte, dijo que es un honor para Mc Donald´s apoyar a la niñez de Sonora por séptimo año consecutivo, en su integración familiar, escolar a su comunidad y a la vida productiva del país.
A la fecha, suman 513 aparatos auditivos entregados en el Estado, mientras que la cifra a nivel nacional asciende a 20, 000 auxiliares que han cambiado al vida de las familias.