lunes, 6 de julio de 2009

Desde el pasado 2 de julio habitantes del Golfo de Santa Clara gozan de la señal de Telemax.

SAN LUIS RIO COLORADO.- Desde el pasado 2 de julio habitantes del Golfo de Santa Clara, ubicada a 100 kilómetros de San Luis Río Colorado, gozan de la señal de Telemax dando respuesta a varias solicitudes de los pobladores por contar con un medio de comunicación con contenidos noticiosos, culturales y de entretenimiento.
Sergio Zaragoza Sicre, Director General de Telemax, informó que la señal está disponible en la frecuencia correspondiente al canal 13 utilizando un transmisor de 15 watts suficiente para dar cobertura a esta comunidad.
Desde que tuvo conocimiento de esta petición, el Gobernador Eduardo Bours inició las gestiones ante Telemax para ofrecer este servicio al Golfo de Santa Clara y hoy ya son una realidad.
“Queremos la señal de Telemax para sentirnos más cerca de Sonora, además nos ofrece la oportunidad de poder publicitar nuestras playas y darle mas difusión para que la gente venga a visitarnos” dijo hace apenas un par de semanas Carlos Tirado representantes de pescadores de este lugar.
En una reunión con el Secretario de Economía Francisco Días Brown el pasado 24 de junio para promover apoyos a proyectos productivos, habitantes de este lugar reiteraron la petición de tener la señala de Telemax.
“Queremos promover el Golfo, queremos que más gente lo conozca y tener la señal de Telemax es una buena oportunidad de ofrecer lo que tenemos en hoteles, en comida en pesca”, dijo Carlos Tirado.
En dicha reunión el Secretario de Economía Francisco Díaz Brown comprometió hacer las gestiones ante el ejecutivo del Estado las cuales llegaron a feliz término.
La repetidora se encuentra instalada en un predio debidamente cercado con una torre de 15 metros de altura, debidamente equipada para soportar la corrosión marina y con la pintura reglamentaria.
Cuenta con una caseta aislada térmicamente además de equipo de aire acondicionado para proteger el equipo de transmisión de las altas temperaturas y la humedad del lugar.
La estación está en proceso de regularizar los permisos de operación por parte de la COFETEL.