lunes, 27 de julio de 2009

DETIENEN FEDERALES A NUEVE NARCOMENUDISTAS EN SONORA

HERMOSILLO.- El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/SON/NOG-AEN-II/812/2009, por un delito contra la salud, contra José Omar Rico Gámez alias “El Gordo”, María Esther Serrano Carrillo, Rubén Gerardo Torrez Sandoval, Javier Trinidad Encinas, Leobardo Eduardo Siba Herrera y José Acosta Gutiérrez, luego de ser localizados en posesión de metanfetamina, en Nogales.
JOSE OMAR RICO GAMEZ (A) "EL GORDO", MARIA ESTHER SERRANO CARRILLO, RUBEN GERARDO TORRES SANDOVAL, JAVIER TRINIDAD ENCINAS, LEOBARDO EDUARDO SILVA HERRERA Y JOSE ACOSTA GUTIERREZ

En atención a una denuncia ciudadana, el Representante Social de la Federación, con el auxilio de elementos de la Policía Federal Ministerial, se constituyó en la calle Paraguay, esquina con calle 5 de febrero, colonia Esperanza, donde logró la detención de Rico Gámez, Serrano Carrillo, Torrez Sandoval, Trinidad Encinas, Siba Herrera y Acosta Gutiérrez, en posesión de siete envoltorios de metanfetamina, con un peso total de 4 gramos.

ADOLFO BENITEZ GARCIA
En una segunda acción realizada en Nogales, los elementos federales se trasladaron a la calle Joaquín Pardavé, colonia Lomas, lugar donde detuvo a Adolfo Benítez García, en posesión de un paquete con marihuana, con un peso total de 1 kilo 5 gramos.
Por lo anterior el Fiscal de la Federación inicio la averiguación previa AP/PGR/SON/NOG-IV/817/2009, contra Benítez García, por un delito contra la salud.

OTHON ERNESTO Y VICTOR MANUEL MARQUEZ CALVILLO

En una última acción realizada en San Luis Río Colorado por elementos de la Policía Federal Ministerial, en la calle Lerdo y Ecuador, colonia Aviación, donde detuvo para su revisión un vehículo color verde, marca Mitsubishi, línea Mirage, modelo 2000, con placas de circulación 104-FTY del estado de Arizona.
Dicho vehículo era conducido por Othón Ernesto Márquez Calvillo y acompañado por su hermano Víctor Manuel Márquez Calvillo, a quienes se les encontró en posesión de una bolsa con marihuana, con un peso total de un kilo.
Por lo que el Fiscal Federal inició la averiguación previa AP/PGR/SON/SLRC-AEN/260/2009, contra los hermanos Márquez Calvillo, por un delito contra la salud.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera el compromiso con la sociedad, de mantener un combate frontal e implacable en contra del narcomenudeo.