jueves, 2 de julio de 2009

Listos canales y arroyos para recibir las lluvias

* Se han realizado trabajos de limpieza, desazolve, retiro de escombro y maleza en todos los canales y arroyos de la ciudad, además se trabaja en el retiro de bardas que pueden llegar a obstaculizar el agua pluvial
HERMOSILLO.- Informan titulares de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil Municipal y Desarrollo Urbano que ya cumplieron la meta de limpieza de los más de 43 kilómetro s de canales y arroyos de la nuestra ciudad.
Las cuadrillas del Ayuntamiento de Hermosillo realizan diariamente más de 800 viajes a los rellenos sanitarios para depositar la basura, tierra, escombro y maleza que recogen de los cauces naturales del agua de lluvia.
Con estas acciones se garantiza que durante ésta temporada de lluvia se cuente con un sistema de canalización del agua efectivo.
Armando López Villalobos, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que no sólo se trabaja en el retiro de basura, escombro y maleza de los canales, sino que también se trabaja en la limpieza constante de las alcantarillas de nuestro sistema de drenaje.
Después de cada precipitación pluvial, personal de las dependencias sale a las calles a limpiar las más de 80 alcantarillas de nuestro Hermosillo, garantizando con esto que el agua fluya sin obstáculos.
También se esta acondicionando otro canal más, el cual hasta hace unos meses se tenía invadido por particulares que rellenaron de escombro el cauce sin medir el riesgo que esto representa.
El canal de la manga se encuentra totalmente limpio, para ello se realizaron más de mil 700 viajes al relleno sanitario, además de la limpieza de maleza y los trabajos de desazolve del sector para lograr que las familias que habitan esa zona no se vean afectadas por inundaciones.
López Villalobos mencionó que hasta el momento se han retirado 22 cercos y bardas que obstruían el libre paso del agua; 11 de estos se ubicaban en la colonia López Mateos y el resto en la colonia Café Combate.
El funcionario municipal, acompañado de Francisco Matty, director de Protección Civil Municipal y de Javier López, director de Conservación de Vialidades, invitaron a los ciudadanos a reportar al 066 y 072 a cualquier persona que tire desechos, escombro o cualquier otro objeto dentro de los cauces de los canales, ya que esto representa una infracción hasta de 150 salarios mínimos.