jueves, 2 de julio de 2009

Reciben certificado oficial

* Gracias al convenio que existe entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el ICATSON, más de mil hermosillenses recibieron su certificado oficial por haber culminado con éxito los cursos que se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario
HERMOSILLO.-
Centenares de niños, jóvenes y adultos obtuvieron este día su constancia por haber cursado satisfactoriamente los Cursos Municipales Convenidos con ICATSON, que promueve la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hermosillo.
Un total de 1,486 hermosillenses participaron en los cursos que se imparten en los 6 Centros de Desarrollo Comunitario, de los cuales 1,089 alumnos recibieron su certificación por haber culminado satisfactoriamente los diferentes talleres que se ofrecieron en coordinación con el ICATSON.
El director de Proyectos Especiales, Miguel Navarro Bustamante, informó que se impartieron un total de 65 cursos distribuidos en los 6 Centros de Desarrollo Comunitario, como son el Solidaridad, Olivos, Minitas, Combate, Poblado Miguel Alemán y la Unidad Deportiva El Coloso.
De marzo a la fecha los casi 1500 hermosillenses cursaron 120 de horas de capacitación en las diferentes opciones, como son Computación, Estilista, Comidas y Repostería, Costura, Carpintería, Mecánica Automotriz, Pintura, Manualidades, Iniciación Deportiva, Aeróbicos, Karate y Cursos Especiales (Primeros Auxilios y Desarrollo Humano).
Navarro Bustamante comentó que tan sólo en el Centro de Desarrollo Comunitario Solidaridad se atendieron 303 hermosillenses, de los cuales 225 fueron certificados.
Para hacer entrega de las constancias, la dirección de Desarrollo Social organizó un festival en el cual niños, adolescentes y adultos demostraron las habilidades adquiridas durante los últimos meses.
El talentoso grupo de teatro guiñol del Centro de Desarrollo Comunitario Olivos presentó una obra que divirtió a chicos y grandes, pero también se aplaudió la pasarela y muestra de trajes a cargo del grupo de Costura del Centro Solidaridad, la presentación de aeróbicos, de karate, así como el entusiasta programa de las porristas de El Coloso.
Miguel Navarro, acompañado de Jorge Alberto Gastelum López, director general de ICATSON, de Rosario Rodriguez Quiñones, director general de I.S.E.A, y de José Andrés Sierra Hernandez y director del ITESM Campus Sonora Norte, hicieron entrega de los certificados y reconocimientos a los centenares de graduados.
“Nos sentimos muy orgullosos de los maestros que con paciencia y entusiasmo imparten estos cursos, pero sobre todo de ustedes los padres de familia por participar junto con sus hijos en las actividades que ofrecemos, las cuales no sólo tienen un valor recreativo, sino que también los ayudará en sus actividades productivas y de autoempleo”, concluyó el director de Proyectos Especiales del Ayuntamiento de Hermosillo.