lunes, 27 de julio de 2009

Militares capturan a dos con equipo paramilitar en Altar


Rafael LEON PINEDA/POLLO POLICIACO

ALTAR.- Elementos militares pertenecientes al 3 Regimiento de Caballería motorizado, con base en Santa Ana, Sonora, lograron la detención de dos personas a las cuales se les liga con bandas delictivas que operan en la región, asegurándoseles chalecos antibalas, casco anti balas, cartuchos y cargadores para “cuernos de chivo”.
El portavoz de la 45 Zona militar informo que se trata de Luis Fernando Zúñiga Ramírez y Jesús Alberto Joya de la Cruz, quienes fueron sorprendidos en posesión de 3 chalecos antibalas, dos chalecos porta cargadores, 12 cargadores para “cuerno de chivo”, 7 cargadores para fusil R-15, 470 cartuchos útiles para fusil calibre 7.62 x 39 mm conocido como “cuerno de chivo”, 270 tiros útiles para R-15 y un casco antibalas.
También se aseguro una camioneta Chevrolet Suburban, modelo 2007, placas VXJ8093 para el Estado de Sonora, y un Pick up, color blanco, del mismo modelo, sin placas de circulación.
La detención se registro luego de recibir una llamada anónima que alerto a los militares la tarde del sábado, trasladándose al hotel Altar In, donde capturaron a los sujetos a quienes se les encontró en posesión del equipo policiaco, asegurando también los automotores.
Los detenidos, autos y demás materia, fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación quien determinara la situación jurídica de los implicados.