miércoles, 12 de agosto de 2009

Arranca la Semana de la Juventud

* Para conmemorar el Día Internacional de la Juventud , el IHJ promueve una semana de actividades artísticas y recreativas, así como el lanzamiento de un concurso de fotografía que premiará la creatividad de los jóvenes hermosillenses

EDMUNDO CAMPA ARAIZA

HERMOSILLO.- Para conmemorar el Día Internacional de la Juventud , el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) a través del programa Visión Joven, promueve durante toda una semana, actividades enfocadas a la expresión, participación y recreación.
Edmundo Campa Araiza, director del IHJ, informó que las actividades inician el día de hoy con un volanteo en los principales cruceros de la ciudad, con el objetivo de informar a los jóvenes hermosillenses los eventos que tienen preparados para ellos.
La Semana de la Juventud contempla torneos deportivos y eventos musicales, así como actividades culturales y el lanzamiento de la convocatoria del concurso de fotografía “Refleja tu Visión Joven”.
El gran cierre de la Semana de la Juventud se realizará en el Callejón Velasco el próximo domingo 16 de agosto, con una extensa variedad de actividades artísticas de distintos géneros como, mimos, bandas de musicales, payasos, exposición de fotografía, danza, skates, rampas y bicicletas con show aéreo para todos los jóvenes y las familias hermosillenses.
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la recomendación hecha por la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud , declarando el 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud ; ésta conmemoración se realizó por primera vez en el año 2000.
El Día Internacional de la Juventud brinda la oportunidad de concentrar la atención en los problemas que se relacionan con los jóvenes a través de foros, discusiones públicas, espacios de expresión y participación, así como campañas de información.
Estas son algunas de las razones por las cuales el Ayuntamiento de Hermosillo promueve estos festejos, consciente de que el análisis de los temas que competen a la juventud implica una responsabilidad permanente y continúa de todos los gobiernos, pero sobre todo, de las instancias enfocadas al desarrollo de los jóvenes.