domingo, 16 de agosto de 2009

Despojan a Contratista de Cien Mil Pesos de la Nómina para Albañiles

Alfonso CAMPOS-RUBIO

H. GUAYMAS.- Poco mas de 100 mil pesos que acababa de sacar de la Edificadora Cabo Haro para pagar la nómina de unos albañiles fue lo que le robaron con lujo de violencia a un ingeniero, quien al resistirse a ser asaltado fue golpeado en la cabeza con una pistola por uno de los dos delincuentes.
Según se informó, la nueva víctima de la delincuencia es José de Jesús Morales Uruchurtu, de 38 años, quien fue atracado al mediodía del sábado pasado en la avenida Cinco y calle Tres, colonia San Vicente.
El profesionista salió de dicha empresa con un sobre amarillo con 103 mil pesos en efectivo, dinero que era la “raya” de unos trabajadores que están en una obra rumbo al Varadero Nacional.
Sin embargo, antes que José de Jesús abordara su vehículo se le acercó un tipo de pantalón vaquero, gorra, lentes oscuros y traía cubierto el rostro con un pañuelo, quien lo amenazó con una pistola exigiéndole que le entregara el sobre con el dinero.
El ingeniero se resistió a ser despojado del dinero, lo cual alteró al hampón, quien le dio un “cachazo” en la región parietal izquierda y derribó al suelo.
El delincuente se apoderó del sobre con el efectivo y abordó un automóvil color verde, al parecer Oldsmobile, placas fronterizas, en el cual lo esperaba otro sujeto con el motor en marcha, retirándose a toda velocidad con rumbo desconocido, sin que la movilización de policías municipales y estatales arrojara resultado alguno, escapándose impunemente.