sábado, 15 de agosto de 2009

Integran comisión encargada de la entrega recepción

* En sesión extraordinaria de cabildo se aprobó la integración de la Comisión Mixta de Entrega-Recepción

LICENCIADO ERNESTO GANDARA CAMOU
HERMOSILLO.- Ya quedó integrada la Comisión Mixta de Entrega-Recepción del Ayuntamiento de Hermosillo luego de ser aprobada por unanimidad el día de hoy en sesión extraordinaria de Cabildo.

La Comisión esta formada por el Síndico, Gilberto Gutiérrez Quiroz, por la regidora María Dolores Martínez Aldaco, así como por el regidor Jorge Robinson Rodríguez, quienes a partir de hoy se encargarán de mantener estrecho contacto con la comisión que integró la administración entrante.
El Presidente Municipal, Ernesto Gándara Camou informó que el alcalde electo, Javier Gándara Magaña, designó a través de un escrito que hizo llegar al Ayuntamiento de Hermosillo a los regidores Mirna Rea Sanchez, René Francisco Luna Sugich y Luis Enrique Terraza Romero, Síndico electo, como integrantes de la Comisión de Entrega-Recepción.
“Desde el momento que se le dio la constancia como Presidente electo a Javier Gándara hemos tenido contacto, faltaba la integración de la Comisión Mixta formal, pero los trabajos con lo relacionado a reuniones de trabajo y transferencia de información ya se ha venido dando con mucha transparencia y disponibilidad”, señaló el alcalde Ernesto Gándara.
El Alcalde de Hermosillo aseguró que el Ayuntamiento ha privilegiado un proceso de entrega recepción con total transparencia y disponibilidad para que los hermosillenses se vean beneficiados con el seguimiento y mejoramiento de los programas que se impulsan actualmente.
A pregunta expresa de los medios de comunicación, el Presidente de Hermosillo comentó que entre las recomendaciones que hará al próximo Alcalde esta la de continuar privilegiando las gestiones necesarias para garantizar el suministro de agua.
“Debe darse una solución a largo plazo y se deben de tomar las decisiones no sólo por parte del Municipio, sino también por los tres niveles de gobierno y otros municipios en conjunto, mi recomendación es que se cuide mucho la relación con CNA que ha sido muy buena y aprovecharla para que el próximo otoño se hagan las gestiones necesarias para que no se tire el agua del Molinito”, dijo Ernesto Gándara a los medios de comunicación.
Recordó que el año pasado se tiraron alrededor de 10 millones de metros cúbicos de agua de El Molinito ocasionando una situación difícil de enfrentar para el organismo operador, de ahí la importancia de evitar que se pierdan esas cantidades de agua en los próximos años.
Por otro lado, Cabildo de Hermosillo aprobó en ésta sesión extraordinaria la institucionalización del color naranja en la imagen de los bienes e inmuebles del Ayuntamiento de Hermosillo.
Los regidores del Cabildo de Hermosillo aprobaron por unanimidad la institucionalización de este color que trascenderá en las próximas administraciones municipales por ser considerado un matiz con el cual se identifican los hermosillenses por estar ligado a la cultura, historia y tradición de la capital sonorense.