viernes, 21 de agosto de 2009

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Apresan Sátiro en el Valle del Yaqui

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- En atención a un reporte por parte de una madre de familia residente del fraccionamiento Nueva Palmira, quien indicó a agentes de Policía Preventiva que un vecino había tratado de abusar de su menor hija de siete años de edad, procedieron a detenerlo.
Se trata de Héctor Jesús Maldonado Uzarraga de 40 años de edad, alias el Lechuga, con domicilio en la calle Cerrada Arena 212, quien fue presentado al Ministerio Público encargado de investigar este tipo de delitos.
La madre de familia dijo a uniformados que por la noche permitió a su hija dormir en casa del ahora detenido, a petición de sus dos hijas, también menores de edad.
Agregó que alrededor de las doce de la noche las dos menores llevaron a la niña a su casa porque no podía dormir, luego le manifestó que tenía miedo, porque el ahora detenido, cuando dormía había tratado de abusar de ella.
JOVENZUELO PRESO POR ABUSO DE CONFIANZA
Néstor Fernando Medina Miranda de 18 años de edad, con domicilio en la calle Melchor Ocampo 715 de la colonia Russo Vogel, a las 16:00 horas fue detenido por agentes de la Policía Municipal; labora en una gasolinera y fue reportado de abuso de confianza.
Ricardo Osuna Gallardo representante de la gasolinera Oscar, ubicada en calle Michoacán y Emiliano Zapata, de la zona urbana Luis Echeverría, lo reportó por abuso de confianza; precisamente por un faltante de 8 mil pesos al corte de caja.
Agregó que el empleado Medina Miranda en otra ocasión le permitió seguir laborando para que pagara la suma de 14 mil pesos, dinero que le hizo falta en un corte de caja; posteriormente el detenido fue presentado al Ministerio Público correspondiente.
DETIENEN PAREJA DE ATRACADORES
En una rápida intervención antidelictiva, agentes de la Policía Preventiva a las 20:10 horas atraparon a dos de tres asaltantes; antes asaltaron bajo amenaza de un cuchillo a un automovilista en estacionamiento de la Plaza Goya.
Los detenidos son menores de edad y residentes de la colonia Valle Verde; Marcos Humberto D. G. de 16 años y Cristian Alberto Z. D.; el tercer cómplice quedó pendiente de ubicar y le apodan el Macumba.
El afectado Luis Oscar Durán López de 20 años, con domicilio en la colonia Faustino Félix, dijo que el primero de ellos lo sometió por el cuello, luego le robó su cartera; el segundo le robó una cachucha.
Marcos Humberto, en la huida frustrada por uniformados, corrió y brincó la barra de un expendio de cerveza de la calle Quintana Roo entre Guerrero y No Reelección, en cuyo interior fue sometido y le recogieron la cartera; además resultó con un golpe en la boca.
Cristian Alberto corría por las calles Guerrero y California, y al momento de su detención traía en su cabeza la gorra; ambos detenidos fueron turnados a la Instancia donde corresponde deslindar responsabilidades.
CAPTURADO POR DAÑOS
Elementos de la Policía Preventiva, al implementar un operativo en la colonia Benito Juárez, a las 18:15 horas detuvieron en fuga a un sujeto de aspecto cholo.
Antes un vecino del barrio Las Cachimbas lo reportó por dañar dos neumáticos a igual número de vehículos de su propiedad; Cleyvan Eruwey Carrillo, dijo los carros estaban estacionados por la calle Obregón 1215.
El presunto delincuente, fue presentado al Ministerio Público con el nombre de; Noe Fierros Villas, alias el Negro, de 40 años, con domicilio en la calle Obregón e/c 6 de Abril.
Los automóviles dañados en un neumático cada uno son de la marca; Ford Winsdtar, modelo 1999 y Contour, modelo 1995; el reportante recalcó que platicaba con unos amigos por fuera de su vivienda cuando ocurrieron los hechos.
CUATRO EBRIOS A LAS REJAS POR RIJOSOS
En un recorrido de vigilancia por las calles Miguel Alemán entre No Reelección y Guerrero, a las 2:00 horas agentes de la Policía Preventiva procedieron a detener a cuatro personas; antes bajo los efectos del alcohol protagonizaron una riña.
Los detenidos que viven en diferentes colonias, resultaron lesionados; Moisés Dórame Valdez de 29 años, acusó una herida en dedo meñique derecho; David Alejandro Villegas Zúñiga de 25 años, excoriación en rodilla izquierda.
Jesús Aarón Elizalde Soto de 28 años, (el Chino), resultó con herida y contusión en dedo mediano y rodilla izquierda; y José Humberto López Ruiz de 30 años, herida y excoriación en región occipital y codo derecho que requirió sutura.
Minutos después en Barandilla de la Policía Municipal, se presentó un quinto participante en la riña; Sergio Alejandro Martínez Cruz de 28 años, con domicilio en la calle Valle del Choki 1346.
Persona que al detenido, David Alejandro Villegas Zúñiga, lo señaló de atacarlo con un envase de cerveza; luego el médico de guardia le diagnosticó una herida de 7 cms de longitud en región malar izquierda.
Finalmente, los cuatro detenidos fueron turnados a las instancias responsables de sancionar su probable conducta antisocial; y a David Alejandro Villegas Zúñiga se le orientó para que denuncie al agresor en el Ministerio Público.