
MARIANO ROBLES LINARES NEGRETE
HERMOSILLO.- Recomienda Salud Animal del Ayuntamiento de Hermosillo extremar las condiciones de higiene en las que mantenemos a nuestras mascotas a fin de prevenir enfermedades y garrapatas, las cuales pueden representar un riesgo en la salud de los humanos.
Aunque no se ha confirmado ninguna muerte en el municipio por picadura de la garrapata portadora de la enfermedad conocida como Rickettsia, el doctor Mariano Robles Linares Negrete, director de Salud Animal pidió a los dueños de mascotas que mantengan estricta higiene en los animales y los lugares en los que habitan.
Explicó que la Rickettsia no es contagiada por los animales, sino que estos pueden albergar garrapatas portadoras de la enfermedad, las cuales pueden picar directamente al humano y transmitirle el padecimiento.
Mariano Robles Linares reconoció que Hermosillo es una zona endémica para la proliferación de la garrapata, ya que las condiciones climáticas favorecen su reproducción, por ello la necesidad de ponderar la higiene de nuestras mascotas.
Existen muchos productos a la venta en las diferentes veterinarias de la localidad, como jabones, shampoo e insecticidas, con los cuales evitan la proliferación de la garrapata.
El funcionario municipal recordó que el Centro Antirrábico, ubicado en Avenida de las Flores, entre Solidaridad y Margarita Maza de Juárez, ofrece diariamente y de forma gratuita, la desparasitación de mascotas, las cuales deben ser desparasitadas cada 3 meses.