lunes, 24 de agosto de 2009

Tiene Hermosillo nuevos empresarios

* Con apoyos del Ayuntamiento de Hermosillo, a través de Fomento Económico y Desarrollo Social y en coordinación con Fapes del Gobierno del Estado, nueve ciudadanos hoy arrancan su propia empresa
HERMOSILLO.-
Cuando la perseverancia se une al apoyo de la sociedad, la familia y las autoridades municipales y estatales, se puede obtener un mejor resultado.
Hoy nueve hermosillenses con su empeño, dedicación, entrega y ganas de superación logran arrancar su propio negocio con el aval y apoyo del Ayuntamiento de Hermosillo y el Gobierno del Estado.
Aurelia Laborín López, Socorro Elizabeth Tortolero Leyva, Olivia Carmona Vázquez, Leila Alejandra Valenzuela, Jesús Francisco Grijalva Torúa, Sergio Martínez Burgoa, Elpidio Morales Pérez, Sandra Esthela López y Rubén Castro Gallegos, son el vivo ejemplo que de las metas se pueden alcanzar siempre.
Todos ellos cursaron diferentes talleres en los Centros de Desarrollo de Negocios del Ayuntamiento, y aunque no se conocían entre sí, tienen algo en común, sus ganas de salir adelante a base de esfuerzo y dedicación.
De 180 personas que se inscribieron en los cursos de capacitación para formar un negocio propio, estos nueve culminaron ya su proyecto y obtuvieron un crédito por parte de la dirección de Fomento Económico en material para sus carpinterías, estéticas, cafés Internet, empresas de decoración, fabricas de muebles y más.
El alcalde Ernesto Gándara Camou entregó hoy de manera oficial el material de trabajo de estos nueve emprendedores, el cual representó una inversión de poco mas de 320 mil pesos.
El Presidente Municipal felicitó a los emprendedores y sus orgullosas familias y los invitó a seguir adelante con sus aspiraciones, ya que aseguró que su esfuerzo hará crecer diariamente sus negocios.
También brindo un reconocimiento a personal de Fomento Económico y Desarrollo Social por ser sensibles a las necesidades de los ciudadanos y por otorgar todas las facilidades para que estos hermosillenses cumplieran sus sueños.
Javier Valverde Polin, director de la Comisión de Fomento Económico de Hermosillo, informó que más de 2 mil 200 emprendedores han egresado de los cursos que ofrece Desarrollo Social, en donde se les capacitó y enseño a mejorar un oficio.
Con esta entrega de apoyos, los nuevos empresarios no sólo hacen realidad su sueño de abrir su propio negocio a través de los apoyos que Fomento Económico y Desarrollo Social, junto a FAPES les han brindado, sino que también son un ejemplo para los más de 2 mil hermosillenses que ya aprendieron un oficio y que pueden emprender una nueva vida.