martes, 29 de septiembre de 2009

Arranca Temporada de Baloncesto


H. CABORCA.- Las acciones del deporte ráfaga iniciaron anoche con un merecido reconocimiento a “Mario Munguía” al fan No. 1 del Baloncesto llevando su nombre esta temporada 2009.
Francisco Jiménez Rodríguez Secretario del ayuntamiento en representación del Presidente Municipal Darío Murillo Bolaños fue el encargado de dar la apertura oficial a los encuentros.
Son 27 equipos los que participarán en este torneo municipal que durará aproximadamente tres meses y tratarán de quitarle lo invicto al campeón del torneo anterior que fue Sportmier.
Un momento muy especial en esta inauguración fue cuando Luís Castillo patrocinador del equipo Ecos Films dio a conocer al público parte de la vida del homenajeado Mario Munguía.
La inauguración se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal donde se está estrenando la duela y donde parte de los integrantes de los equipos participantes pidieron más ventilación al edificio.
Regidores del ayuntamiento fueron los encargados de tirar el primer enceste para que se arrancara oficialmente la temporada dándoles el ejemplo el joven adulto Candelario Parra al encestarla sin aro.
Miguel Lizárraga Cáñez Director del instituto del deporte y la juventud se comprometió por último en gestionar ante el Presidente Municipal para que se siga apoyando a este rubro y llevar a cabo dentro de poco un torneo estatal.