martes, 29 de septiembre de 2009

Rumbo a la Olimpiada “Guadalajara 2010”

H. CABORCA.- Atletas de los municipios de Nogales, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Hermosillo, Ciudad Obregón y de esta ciudad arrancaron ayer en las primeras eliminatorias rumbo a la Olimpiada “Guadalajara 2010”.
La inauguración de este evento deportivo se llevó a cabo en la pista de atletismo de la liga municipal “Tortugas del Caborca” que preside Enrique Sariñana quien declaró la apertura de los trabajos de este encuentro.
Los jóvenes provenientes de municipios cercanos participaron en esta eliminatoria conocida por ellos mismos como la “Golden League” porque los ganadores aquí ya saben que tienen amplias posibilidades de ganar campeonatos.
En representación del Presidente Municipal Darío Murillo Bolaños acudió el titular del instituto municipal del deporte y la juventud Miguel Lizárraga Cáñez mejor conocido como “el Pollo” quien les deseó éxito a los atletas.
Muchos de los niños que empiezan a participar tenían ganas de estar en esta ciudad porque afirman que si salen con buenos resultados en este evento es muy probable que den la marca estatal para ir a las Olimpiadas.
Madres de familia que acompañaron a los competidores se apostaron en las gradas para acompañar a sus hijos y echarles ánimo para que salieran avantes en cada prueba de pista que se celebraba.
El Pollo expresó a los asistentes que el alcalde Murillo Bolaños tiene el compromiso de apoyar a este deporte y ya están listos los proyectos para que se construya próximamente una pista de tartán.