martes, 22 de septiembre de 2009

Iveth Dagnino de Padrés, inauguró el expendio “Uta, que A gusto" donde se podrán adquirir productos regionales a bajos precios.

HERMOSILLO.- La señora Iveth Dagnino de Padrés, esposa del Gobernador Guillermo Padrés inauguró el expendio de la felicidad, “Uta, que A gusto”, que es liderado por el Párroco del municipio de Rayón, Arnulfo Monge, donde se podrán adquirir productos regionales a bajos precios.
Acompañada de la Presidenta de DIF Hermosillo, Marcela Fernández de Gándara, la señora Iveth cortó el tradicional listón inaugural de este local, donde los hermosillenses y residentes de esta capital oriundos de otros poblados, podrán dirigirse para comprar productos de diferentes pueblos sonorenses.
Luego de saludar a los asistentes al evento y escuchar la bendición del Padre Antonio García Morales, la Presidenta de DIF Sonora convivió con las personas encargadas de atender el local, así como con proveedores, como doña Yoya, quien es una de las personas que elabora productos que ahí se venden y que también degustaron esa tarde.
El Párroco Arnulfo Monge, mejor conocido como el Padre “Pupo”, predica en Rayón, así como en otros pueblos más y creó un proyecto de cuatro fases para el desarrollo social e integral de esta región, mismo que inició con la apertura de este expendio-cooperativa.
El Padre Arnulfo celebró la asistencia de la esposa del Gobernador Padrés y resaltó la importancia de estrechar relaciones entre las autoridades civiles y de la iglesia y, aseguró, “con esto decimos a la sociedad que algo se puede hacer si lo hacemos juntos”.
Los productos tradicionales de pueblos como Rayón, Meresichic, Pueblo Viejo, La Galera, Tres Álamos, Opodepe y Santa Margarita, entre otros, tales como granola, galletas, salsas y chile chiltepín, quesos, cochitos y el sistema de distribución es sólo una de las cuatro fases.
En este nuevo establecimiento de productos regionales, que está ubicado en calle Revolución, casi esquina con Puebla, se pueden encontrar cualquiera de estos productos regionales y al comprar ahí, también se apoya a las personas de la región proveedora, pues se hace posible que obtengan recursos suficientes para conseguir su despensa básica y barata para el sano crecimiento de sus hijos.
Estos productos regionales, además de encontrarlos en este establecimiento oficial, podrán adquirirse en tiendas OXXO, Farmacias Kino y Súper del Norte.