martes, 22 de septiembre de 2009

SINTESIS POLICIACA SONORENSE

Enésimo Ejecutado en la Frontera Caliente de Sonora

NOGALES.-
La tarde del domingo se tomó nota de una persona que murió por proyectil de arma de fuego luego de sostener una riña con otras personas en un convivio familiar en los patios de un domicilio ubicado en callejón Roberto Fierro, de la colonia Municipal.
Se trata de Arnoldo Hernández Sánchez, alias El Sonrics, quien contaba con 40 años de edad y del cual se ignora su domicilio, mismo que presentó cuatro heridas producidas por proyectil de arma de fuego en cara anterior de antebrazo, en costado izquierdo y región frontal de rostro.
En el lugar se localizaron siete casquillos percutidos de calibre 9 milímetros .
Según testigos, cuando consumían bebidas embriagantes, el hoy occiso sostuvo una riña con otros sujetos en dicho domicilio y al parecer uno de ellos le disparó.
Policías investigadores presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común a uno de los moradores de dicha vivienda para que aporte datos de cómo ocurrieron los hechos y poder identificar al presunto responsable.
MUERE INFANTE ARROLLADO POR EL ABUELO
ESTACION PESQUEIRA.-
Elementos policiales tomaron nota de un menor muerto por atropellamiento en calle José María Morales final sur de esta población.
Se trata de quien en vida llevó el nombre de Santiago López González quien contaba con cinco años de edad y era originario de esta población.
Al parecer, el menor se quedó dormido en la entrada de un corral cuando su abuelo de nombre Antonio González Estrada de 43 años de edad se dispuso a estacionar el vehículo dentro de dicho corral y lo atropelló.
el conductor no se percató de la presencia del menor y con la llanta lado izquierdo le aplastó la cabeza y murió en el lugar.
El vehículo es una van, Ford, Econoline, con placas de circulación VYX-81-19.
Los hechos se registraron a eso de las 20:00 horas de ayer.
SUICIDOSE FEMINA POR CAUSAS DESCONOCIDAS
ETCHOJOA.-
Elementos de la policía tomaron nota esta tarde de una persona que se privó de la vida en un cuarto de su domicilio.
Se trata de Rosa Elvia Valencia Molina, quien contaba con 37 años de edad y tenía su domicilio en calle Pipilo y Jesús García de esta población.
La hoy occisa utilizó una cuerda que ató a una viga de madera del techo del domicilio y anudó a su cuello.
Familiares la bajaron para auxiliarla pero ya se encontraba sin vida.
VOLCO EL TORTON Y MURIO EL CHOFER
HUATABAMPO.-
Se tomó nota la tarde del lunes del fallecimiento de una persona que conducía un vehículo tipo tortón mismo que se volcó sobre la cinta asfáltica en la entrada de la comunidad de Puerto de Yavaros.
Se trata de quien en vida llevó el nombre de Rafael Hernando Muy Urías, quien contaba con 42 años de edad y tenía su domicilio en calle Benjamín Chaparro y Moctezuma de la colonia Centro.
La victima conducía un vehiculo tipo tortón de color rojo y al perder el control del mismo se volcó y quedó prensado en el interior, donde perdió la vida.
CICLISTA IMPACTADO POR AUTOBUS TBC
NAVOJOA.-
Se registró una persona muerta que fue atropellada por un vehículo sobre la carretera 5 tramo Navojoa Los Mochis, a la altura del kilometro 144+850.
Se trata de Leonardo León Nieblas, de 20 años de edad quien tenía su domicilio conocido en el poblado El Saneal, perteneciente a este municipio.
Los hechos ocurrieron cuando el hoy occiso montaba una bicicleta de norte a sur sobre la cinta asfáltica y fue atropellado por un camión tipo autobús de la línea TBC, con número económico 96, cuyo conductor lo dejó en estado de abandono y se dio a la fuga.
GRAVEMENTE QUEMADA IUNA MENOR EN SU CASA
AGUA PRIETA.-
Una menor de dos años de edad resultó con quemaduras de segundo grado en su cuerpo y es atendida en un hospital de la región.
Se trata de María Regina Torres Zavala, de 2 años de edad, con domicilio en calle 7 avenidas 44 y 45 de la colonia Infonavit Alamito.
Los hechos se registraron esta tarde en su domicilio cuando la madre de la menor se percató que ésta se encontraba en la cocina y en llamas.
La menor sufrió quemaduras de segundo grado en el 13 por ciento de su cuerpo, lesiones que tardan en sanar más de 15 días y que no ponen en peligro la vida.
APRESAN CUATREROS CON BECERROS Y VENADO
ESPERANZA.-
Detuvieron en flagrancia a dos sujetos en poder de un arma de fuego, cuatro becerros vivos y una hielera con un venado destazado.
La captura se llevó a cabo por la brecha vecinal tramo Hornos- Cumuripa.
Se trata de Francisco Meneses García de 46 años de edad y Rutilo Meneses García, de 34 años de edad.
Los presuntos viajaban a bordo de un vehículo pick up, color arena, modelo 1996, mismo que en la parte trasera traían una hielera y dentro un venado destazado, así mismo cuatro becerros vivos.
Además se les aseguró un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial abastecida con cuatro cartuchos útiles y dos casquillos percutidos.
Los sujetos no pudieron comprobar la propiedad de los animales.
Los hoy detenidos fueron puestos a disposición del representante social correspondiente.