martes, 29 de septiembre de 2009

Sonora Querida

* El alcalde Javier Gándara Magaña inaugura la exposición que refleja en 49 fotografías la gran riqueza de nuestra tierra y que se exhibe en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo
HERMOSILLO.-
Quienes llegan o van de salida en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Hermosillo pueden apreciar desde ayer, en unos pocos minutos, la gran diversidad cultural y riqueza de paisajes que nos ofrece todo el Estado de Sonora.
Esto se da gracias a la exposición que ayer por la noche inauguró el alcalde Javier Gándara Magaña titulada Sonora Querida.
49 fotografías de paisajes, rostros y edificios ubicados a lo largo y ancho del estado de Sonora muestran la riqueza de nuestra tierra, la candidez de nuestra gente y todo lo que se puede encontrar en nuestra Sonora Querida.
Estas fotos son el regalo que varios fotógrafos aficionados, que se dieron cita en el grupo denominado Sonora Querida, ubicado en la página de Internet www.flickr.com, dan a quienes hoy transitan diariamente por el Aeropuerto de Hermosillo.
El alcalde Javier Gándara fue el invitado de honor para esta apertura de la exposición, la cual también se presentará en el Salón de la Comunidad de Palacio Municipal a invitación del mismo Presidente Municipal.
Gándara Magaña, junto al director del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Alberto Nevárez Grijalva, y varios de los fotógrafos expositores recorrieron y comentaron cada una de las reproducciones de la exposición.
También se premió a los tres primeros lugares, escogidos por los visitantes de la página de Internet y los jueces que evaluaron más de 500 fotografías para escoger las 49 que son hoy exhibidas en nuestra ciudad.
El primer lugar fue para el joven Daniel López con la fotografía llamada “El atardecer en el puerto”; el segundo lugar fue para Fernando Almada por la fotografía “Delfines frente al Tetakawi”; y el tercer lugar fue para Dalia Inés Domínguez, con la fotografía “El muelle que trajo el mar”.