martes, 29 de septiembre de 2009

Agua y drenaje para la Ponderosa

* Arranca el alcalde Javier Gándara Magaña la obra que beneficiará a decenas de familias que tienen más de 13 años sin contar con estos servicios básicos
HERMOSILLO.-
Tuvieron que pasar más de 13 años para que los vecinos de la colonia La Ponderosa tuvieran un verdadero motivo para festejar todos juntos.
Esta mañana, el alcalde Javier Gándara Magaña dio, junto a varios vecinos del lugar, el banderazo de inicio para que la maquinaria pesada y personal del Ayuntamiento comenzara la obra de introducción de tuberías de agua potable y alcantarillado en el lugar.
Con una inversión superior a los 2 millones de pesos se logrará la introducción de dos de los servicios básicos que requieren los ciudadanos para mejorar considerablemente su calidad de vida.
Desde la calle San Juan de los Lagos hasta la Carretera Internacional y a través de las calles Lagos de Moreno, Puerto Vallarta y Jalostitlán se verán las obras que forman parte del plan de desarrollo de los primeros 100 días de gobierno.
El alcalde Javier Gándara les dijo a los vecinos que esto es un compromiso que será cumplido para el próximo 19 de diciembre, pero les aseguró que no será el único que se verá en la colonia, ya que en los próximos días se acercarán todos los servicios del Ayuntamiento a los vecinos a través del programa El Ayuntamiento en tu colonia.
“Esta obra esperamos que salga en el tiempo que está contemplado para diciembre. Quiero que ustedes como vecinos estén muy pendientes de la obra que se está haciendo. Queremos ser un gobierno muy cercano y que cumple con sus compromisos”, aseguró el Presidente Municipal de Hermosillo.
Mario Méndez Dessens, Coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, informó que esta obra representa el 20 por ciento en inversión de las obras que se tiene contempladas en introducción de agua potable y drenaje dentro del plan de los Primeros 100 días de Gobierno.
“De las tres acciones que tenemos de agua y drenaje aquí iniciamos dos de ellas dentro del programa de los 100 días, con esto vamos a llegar al 20 por ciento, aunque son tres acciones de agua y drenaje en inversión es el 20 por ciento ya que la grande se hará en Miguel Alemán”, comentó el director de CIDUE.
En la obra se instalarán mil 650 metros lineales tuberías de agua potable de 4 pulgadas, y poco más de mil 500 metros lineales de tubería de 8 y 10 pulgadas para el drenaje.