martes, 29 de septiembre de 2009

Ya cuenta el Ayuntamiento con escudo oficial

* En sesión ordinaria de Cabildo se acordó prohibir el uso de logos, leyendas o emblemas diferentes al escudo municipal y nacional; con este acuerdo se fortalece la identidad del hermosillense y se obtienen grandes ahorros en papelería e imagen del Ayuntamiento
HERMOSILLO.-
De manera unánime, el Cabildo de Hermosillo acordó la prohibición de logos, emblemas o leyendas diferentes al escudo nacional y municipal, lo cual quedó asentado en el reglamento interior del Ayuntamiento.
Con esta modificación en el reglamento, el escudo oficial del Ayuntamiento de Hermosillo será utilizado en papelería y en la imagen de oficinas y dependencias de la comuna, con lo cual se pretende fortalecer un símbolo de identidad entre los hermosillenses.
Otro de los objetivos principales de este acuerdo es propiciar un ahorro en las finanzas del Ayuntamiento, ya que las futuras administraciones municipales tendrán que sujetarse al uso del escudo oficial y evitar gastos innecesarios relacionados con la imagen institucional.
Por otra parte se turno a la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal lo relativo a la reestructuración de algunas dependencias del Ayuntamiento.
El alcalde Javier Gándara Magaña indicó que la idea de esta propuesta es eficientar el trabajo que se realiza en algunas dependencias municipales, como lo es Turismo, Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y Desarrollo Organizacional.
La propuesta contempla la fusión del IMCA con la Dirección de Turismo Municipal a fin de mejorar y fortalecer las acciones que impulsa el Ayuntamiento a favor del turismo y la cultura en el municipio, y por otro lado se busca eliminar la Dirección de Desarrollo Organizacional a través de la readecuación de sus funciones.
“Con esto se espera que haya ahorro de costos y reducción en el gasto corriente, se harán metas de ahorro en cada una de las dependencias, estamos afinando los detalles para poder tener un ahorro en el gasto corriente y orientar eso a gastos de inversión. Necesitamos más recursos para impulsar acciones de desarrollo”, detalló el Presidente Municipal.