martes, 20 de octubre de 2009

AMPF LOCALIZA MEDIANTE CATEOS A PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN EL ESTADO

HERMOSILLO.- El agente del Ministerio Público de la Federación, mediante un cateo en referencia a la averiguación previa AP/PGR/SON/OBR/AEN-I/492/2009, logró asegurar a Jonathan Germán Ponce Manjarrez, por su presunta responsabilidad penal en la comisión del delito contra la salud, luego de ser sorprendido en posesión de metanfetamina, cocaína y numerario, en Ciudad Obregón.
Mediante la orden de cateo número 647/2009, librada por el Juzgado Sexto Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el Representante Social de la Federación y elementos de la Policía Federal Ministerial, se constituyeron en el inmueble ubicado en calle Vicente Guerrero entre Álvaro Obregón y Fco. I Madero, colonia Benito Juárez, de la misma ciudad.
En el lugar, se localizó a Ponce Manjarrez en posesión de 10 envoltorios de metanfetamina, con un peso total de 13 gramos, cuatro envoltorios con cocaína, con un peso total de 1 gramo y mil 700 pesos.
En una segunda acción realizada en la misma ciudad, elementos de la Policía Federal Ministerial, se trasladaron a boulevard Villa Bonita y calle Coahuila, en la colonia Villa Bonita, donde aseguraron para su inspección un vehículo, marca Chrysler, modelo 2003, mismo que conducía Javier Silva Ayala, a quien se le encontró en posesión de 4 envoltorios de marihuana, con un peso total de 18 gramos y 16 envoltorios con metanfetamina, con un peso total de 8 gramos.
Por ello, el Fiscal Federal dio inicio a la averiguación previa AP/PGR/SON/OBR-AEN-I/496/2009, contra Silva Ayala, por un delito contra la salud.
Por ello, indiciados, droga, numerario y demás objetos quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continuará con el desarrollo de las averiguaciones previas referidas para determinar las presuntas responsabilidades penales conforme a Derecho.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.