martes, 20 de octubre de 2009

ARRAIGA MPF A VEINTE SICARIOS DEL NARCO DETENIDOS POR EL EJERCITO MEXICANO EN ALTAR

HERMOSILLO.- El agente del Ministerio Público de la Federación en Sonora obtuvo del Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la órden de arraigo 663/2009-III, contra veinte personas, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.
Las personas arraigadas son:
01.- Felipe Zúñiga Rodríguez
02.- Donasiano Gil González
03.- Jesús Gabriel Luna Bamvoyeve
04.- Ricardo Masoraqui Ibarra
05.- Agustín Nieblas Cárdenas
06.- Juan Manuel García Morales
07.- Fernando López Robles
08.- Víctor Manuel García Soto
09.- Guadalupe Grajeda Fierros
10.- Cruz Vidal Valenzuela
11.- Oswaldo Aboyte Jiménez
12.- Luis Álvarez Valenzuela
13.- Damián Alberto Celaya Oroz
14.- Julio Alberto Castelo Rentería
15.- Pedro Quintana Quintero
16.- Luis Fernando Zúñiga Ramírez
17.- Francisco Javier Alcalá Ramos
18.- Delia Guadalupe Castro Lira
19.- Hiram Gaxiola Taysehua
20.- Ramiro Bustamante Lira.

La medida cautelar se derivó de la integración de la averiguación previa AP/PGR/SON/HER-II/1175/2009 iniciada luego que el Ejército Mexicano realizó un operativo en calle Francisco I. Madero No. 22-B y en el No. 34, de la calle Peñaloza, esquina con Panteón, ambos en la colonia Buenos Aires, de la ciudad de Altar.
En estos lugares fueron detenidas estas personas en posesión de 12 armas cortas, un arma AK-47, más de 400 cartuchos útiles de diversos calibres, 18 cargadores, 9 vehículos y 2 granadas de fragmentación.
Los detenidos, armas, cartuchos, cargadores, vehículos y demás objetos quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien integra la indagatoria de mérito para deslindar responsabilidades conforme a Derecho.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.