martes, 20 de octubre de 2009

En estado de salud grave se reportan seis de los siete niños que sobrevivieron al incendio ocurrido el sábado pasado en el Golfo de Santa Clara

MEXICALI.- En estado de salud grave se reportan seis de los siete niños que sobrevivieron al incendio ocurrido el sábado pasado en el Golfo de Santa Clara, municipio de San Luis Río Colorado.

Cinco de los pequeños han sido trasladados al Hospital Shriners de Sacramento, California para recibir una atención más especializada en quemaduras; otra de las niñas aún se encuentra internada en el Hospital General de Mexicali, en espera de ser trasladada.

El siniestro registrado el sábado pasado en una casa habitación también provocó heridas a un adulto de 42 años y un menor de 10 que no necesitaron ser internados por la levedad de sus lesiones.
En un recorrido por el Hospital General de Mexicali para conocer personalmente la situación de los infantes, el subsecretario de Servicios de Salud, Gustavo Antonio López Caballero, en representación del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, se reunió con familiares de las víctimas para reiterarles que cuentan con su apoyo en cualquier necesidad que presenten.
López Caballero dio a conocer que los niños permanecen en estado de salud grave, debido al porcentaje de las quemaduras que sufrieron. Detalló que de los cinco niños que se encuentran en Sacramento, California, tres son hombres entre 4 y 12 años de edad y presentan heridas que van del 60 al 85% de su cuerpo; otro paciente es una niña de tres años.
Agregó que una pequeña más de seis años aún está internada en Mexicali, Baja California, y próximamente será trasladada al Hospital Shriners.
A la gira de trabajo también acudió el Coordinador Operativo de DIF Sonora, Juan Zepeda Arriola, quien se comprometió con la familia a estar pendiente de sus necesidades materiales y médicas.