miércoles, 21 de octubre de 2009

INAUGURA GPE FESTIVAL CERVANTINO EN HERMOSILLO

* Con el firme compromiso de impulsar la cultura en todas sus manifestaciones, Guillermo Padrés, puso en marcha las actividades de la edición 37º del Festival Internacional Cervantino.
HERMOSILLO.-
Con el firme compromiso de impulsar la cultura en todas sus manifestaciones, Guillermo Padrés Elías, puso en marcha las actividades de la edición 37º del Festival Internacional Cervantino, el más importante en su tipo en América Latina y que por primera vez se lleva a cabo en Sonora.
Guillermo Padres, Iveth Dagnino, Javier Gándara Magaña y Marcela Fernández Aguilar, arribaron a la plaza “Alonso Vidal” poco después de las 20 horas donde ya cientos de hermosillenses disfrutaban de ambiente en familia esperando el arranque de esta fiesta cultural con espectáculos para niños, jóvenes y adultos.
Necesitamos más eventos, más motivos para estar al aire libre disfrutando de la cultura, de lo que tiene que ofrecer espectáculos como este”, resaltó.
Salvo la presentación de la compañía de Aldo Siles que se presentará en el teatro de la Cultura, el resto de los eventos artísticos y culturales serán totalmente gratuitos para los asistentes a la plaza Alonso Vidal, Plaza Zaragoza, Callejón Velazco y Auditorio Cívico del Estado.
El FIC edición 2009 tendrá como eje central Galileo Galilei y sus 400 años de las primeras observaciones telescópicas; en Hermosillo en homenaje al astrónomo Antonio Sánchez Ibarra recientemente fallecido, se tendrán las observaciones astronómicas nocturnas con telescopios instalados en la plaza Alonso Vidal.
La primera noche de gala del Cervantino en Hermosillo contó con la asistencia del prendidísimo grupo cubano “El son del Nene”, una de las agrupaciones con mayor futuro proveniente de la isla y liderados por el son Mayor, Pedro Lugo Martínez.
Tras la ceremonia oficial, Padrés, Iveth Dagnino y las autoridades municipales, disfrutaron de una agradable velada en el primero de seis días de intensa actividad cultura del Cervantino en Hermosillo.