miércoles, 21 de octubre de 2009

LA COLUMNA DE VIVEROS

La “roqueseñal”

HERMOSILLO.-
Dos terceras partes de los contribuyentes de México somos personas asalariadas.
A usted, a todos nosotros, la reforma fiscal que promueve incrementar impuestos entonces nos afecta.
Algún diputado federal decía ayer que con las medidas se socializan los costos de la crisis.
Esto en español quiere decir que a usted, a mí, a nosotros, nos costará pagar los platos rotos de la incapacidad gubernamental.
Un trabajador que gana 10 mil pesos debe entregar al fisco mil 300 pesos de impuestos.
Alejandro Encinas, el coordinador del PRD decía que un trabajador que gana 6 mil pesos paga el 8 por ciento de impuestos mientras los grandes capitales apenas pagan el 1.5 por ciento de “sus descomunales utilidades”.
Con el incremento del 2 al 3 por ciento a los depósitos mayores a 15 mil pesos, ampliaron la base y nos partieron la progenitora.
Ahora a quienes para efectos fiscales de beneficio de las grandes empresas, les paguen vía tarjeta de débito, ya los pasaron a perjudicar.
En automático les descontará el banco 450 pesos nomás por recibir este ingreso.
Y así pasamos parte de la noche atestiguando la asamblea de los diputados federales, que aprobaron la ley de ingresos y el aumento a los impuestos.
Un verdadero circo, en donde para variar, el papel de payasos lo hicieron los diputados perredistas liderados por el nefasto de Fernandez Noroña.
Ante la falta de argumentos, ante su escasa realidad electoral que no les permitió más que un puñado de diputados, pretendieron secuestrar la democracia.
Si bien la carga fiscal que nos imponen legisladores del PRI, PAN, Verde y PANAL es molesta, en algunos casos es necesaria.
Pero además fue producto del voto de la mayoría, que equivocado y todo es el que manda.
Es cierto que la carga fiscal se socializa, pero también es cierto que la evasión fiscal sigue alcanzando niveles alarmantes.
El gobierno necesita dinero para hacer las obras que requiere el país y estas se consiguen con impuestos.
Por eso la razón de priístas y panistas es válida, porque van por el progreso y el desarrollo, aunque siguen mimando a los que más tienen.
Pero ni las protestas inútiles y mediáticas del PRD tienen justificación, como tampoco la actitud de suficiencia de la mayoría conformada entre el PRI y el PAN.
Lo que todos los diputados de todos los partidos necesitan es trabajar para simplificar el pago de impuestos, para que pagando todos, todos paguemos menos pero todos ganemos más.
Si no al final nos dejan como refería correctamente ayer Noé Curiel en las noticias en Kaliente cuando, luego de que informamos sobre el incremento de impuestos, recordó: “me acuerdo de la roqueseñal”.
Y sí, al final la sensación que tenemos todos los mexicanos es que los diputados, unos por gandallas y los otros por incapaces, pero al final de cuentas, y con el perdón de la expresión, nos la dejaron ir.
Ahora bien, mientras vi el Canal del Congreso solamente observé a los diputados sonorenses que están en la Mesa Directiva.
En papel discreto pero activo, María Dolores del Río del PAN y mientras Jesús Zambrano repartía instrucciones a los payasitos de la tele, Samuel Moreno sacaba la chamba de consultar a la Asamblea, con harta enjundia sobre los temas a votar.
Del resto de los diputados, no vi a ninguno en pantalla. Ni del PRI, ni del PAN, ni del PRD.
¡Ah! pero eso sí, abusón como siempre, gandalla como de costumbre y descerebrado, el jamelgo Miguel Pompa Corella pretendió sorprender a los medios.
Mandó un boletín donde se manifestaba a título personal, pero con redacción como de coordinador ya no de la bancada sonorense, sino de toda la bancada priista, en contra de todos los incrementos a los impuestos.
Digno heredero de la política oportunista y atrabancada de su padrino político, Pompa Corella incluso se cuelga medallitas que no son suyas.
Porque ni ha subido a la tribuna, al menos no cuando hay sesión de lleno ni ha enviado iniciativa alguna que le sea aprobada con dignidad.
Quizá por eso es de reconocer que sus compañeros de partido, el resto de los diputados federales priistas guarden silencio respecto al tema fiscal, porque a lo mejor no hay mucho qué decir.
Y bueno, siempre es bueno tener algún idiota a quien cargarle las culpas a causa de su protagonismo insultante.
Al que sí vimos muy enojado con Sebastián Lerdo de Tejada fue al diputado Jesús Zambrano, porque le caló eso de que el PRD es un partido que pega con la izquierda y cobra con la derecha.
Zambrano dijo que no son izquierda vergonzante y no andan cobrando nada por apoyar nada, pero la verdad, hay elementos para afirmar lo contrario.
Bejarano, el peje, Rosario Robles y hasta el mismo Jesús reconocido como el rabanito.
Es más, Zambrano dio tantas argumentaciones sin sentido, que al último nos quedó la impresión de que se “envarilló “ con lo que le dijo el priísta y al final, no argumentó nada inteligente.

LAVADERO . .

1.- Las inconformidades en el gremio restaurantero de Hermosillo afloraron recientemente. . . varios empresarios del ramo gastronómico y de vida nocturna se la traen jurada a Eddie Cabral, presidente de Canirac en la capital sonorense, por el desdén con el que son tratados. . . consideran que el dirigente favorece solamente a unos cuantos de sus amigos y hace amarres para subir como dirigente estatal del gremio. . . y criticaron acremente, en reciente evento en un antro de la localidad, el reciente evento de Jazz y Cerveza, porque consideran no es una muestra gastronómica, sino la promoción de una enorme cantina, en la que ni siquiera dan botana. . . lo anterior es el preámbulo del movimiento intenso que ya se da para derrocar a Eddie Cabral y no permitirle el arribo a la dirigencia estatal.

2.- Lo menos que les dijeron fue “ratas asquerosas” a quienes se clavaron el dinero para el mausoleo de los niños fallecidos en la tragedia de la guardería ABC. . . ahora resulta que el culpable ya no es o al menos no solo, el ex director de panteones. . . ahora, en denuncias de “blogueros” se señala también a un ex regidor y varios funcionarios de la administración municipal pasada. . . el asunto sigue oliendo a grilla y el objetivo es minar acciones de Ernesto Gándara. . . va a estar canijo que lo consigan.

CARPE DIEM
lacolumnadeviveros@yahoo.com.mx