HERMOSILLO.- A casi seis meses de la tragedia en la guardería ‘ABC’ en Hermosillo, Sonora, los familiares directos de los dueños de la estancia infantil, se codean con el gobernador Guillermo Padrés Elías, y hasta viajan en su avión oficial.
Según consta en la agenda de la gira que el gobernador de Sonora realizó el pasado 26 de octubre a Phoenix, Arizona, entre sus invitados especiales estuvieron los empresarios Roberto Gómez del Campo y Felix Tonella Luken, padre y tío de Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, dueña de la guardería ABC, a quien se le giró una orden de aprehensión por la muerte de 49 niños y las lesiones de otros 68.
Al igual que como ocurrió con el gobernador anterior, el priísta Eduardo Bours Castelo, la información dada a conocer por la propia dirección de comunicación social del Gobierno de Sonora a solicitud del periódico Dossier Político, revela que el actual mandatario estatal, también es cercano a los dueños de la guardería ABC.
En los comunicados 1009173 y 1009177 se informó que el gobernador Guillermo Padrés fue invitado por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, para fortalecer los lazos comerciales entre ambos estados, ya que los sonorenses dejan en esa parte del territorio estadunidense una derrama económica de siete millones de dólares diarios y representan más del 90 por ciento de los visitantes que recibe el estado.
Padrés Elías viajó en el avión oficial falcón, y pidió que lo acompañaran Roberto Gómez del Campo y Félix Tonella Luken, entre otros empresarios.Roberto Gómez del Campo Laborín es considerado uno de los empresarios más importantes de sonora, además es el padre de Marcia Matilde Gómez del Campo, propietaria de la guardería ABC, además es tío de la primera dama Margarita Zavala Gómez del Campo y tío de Lourdes Laborín, esposa del ex gobernador Eduardo Bours.
Mientras que Félix Tonella Luken es propietario de la maquiladora Tetakawi y tío de Marcia Matilde.Las familias Gómez del Campo y Tonella en Sonora, participan además en varias asociaciones sociales. Además de que su padre viaja con el gobernador, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, fue vista hace diez días en el restaurante Dovinos, considerado de nivel, con su esposo, Antonio Salido, también propietario de la guardería ABC.
Quién los vio cenar en el lugar fue el periodista Oscar Castro, director del Dossier Político.Este periodista también cubrió el viaje donde el gobernador invitó al padre y al tío de una de las dueñas de la guardería ABC.