jueves, 12 de noviembre de 2009

Reciben Niños Orientación de Vialidad y Seguridad Infantil


Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- La población infantil del Jardín de Niños “Beatriz Ordóñez Acuña”, en la colonia Primero de Mayo, a cargo de Rosa Idalia Valdez Olivas, recibió orientación enfocada a la “Educación Vial y Seguridad Infantil”, programa que lleva a cabo la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme.
Elementos del Departamento de Tránsito Municipal e instructores de Educación Vial, orientaron a poco más de 109 niños de seis salones en la forma correcta de caminar en vía pública, así como la seguridad durante su estancia en el jardín de niños y en sus hogares.
Los infantes participaron en las pláticas y atentos escucharon a los instructores que les enseñaron a interpretar los señalamientos viales, como lo son los gráficos y electromagnéticos (altos en las esquinas de las calles y luces del semáforo), entre muchos más
La forma como un agente con señas de sus brazos y manos controla la circulación vehicular, así como el momento que con seguridad los peatones deben cruzar las calles por las esquinas y de banqueta a banqueta.
También explicaron por su seguridad, dentro y fuera del jardín, así como en sus hogares las medidas que deben atender como: no jugar con cerillos, no jugar pelota en la calle, no subir a árboles, no correr con botellas de cristal en las manos, no acercarse a persona que no conocen.
También no aceptar invitaciones de personas extrañas, avisar a sus padres y maestros cuando mayores de edad tratan de regalarles cosas, probablemente con intenciones de acercárseles, entre otros.