jueves, 12 de noviembre de 2009

Lleva Seguridad Pública “Operación Mochila” a Telesecundaria


Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- La Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través del Departamento de Educación Vial llevó el “Operativo Mochila” a la Telesecundaria Número 41, de la comunidad rural Estación Corral, se informó.
En el evento alrededor de 119 alumnos de seis salones de clases, accedieron a la revisión de sus mochilas, en el entendido de que esta medida de seguridad es para detectar objetos de riesgo para ellos.
Además de que algunos celulares, plumones de aceite y tijeras de acero con punta, que les recogieron, son objetos de riesgo para el alumnado y no son material didáctico autorizado.
Elementos de Educación Vial, exhortaron a los estudiantes para que tomen medidas de seguridad y no se expongan al llevar a Telesecundaria objetos de valor para no correr riesgo y de otros que se pueden usar como arma para causar daño.
En el “Operativo Mochila”, también participaron la directora del plantel Bertha del Socorro Correa Rodríguez, las madres de familia Guadalupe Salas Ríos y María de los Angeles Rodríguez, añadió el informante.