martes, 3 de noviembre de 2009

TIENEN SUS RAZONES PARA ESTAR OPTIMISAS

Francisco ARENAS-MURILLO

HERMOSILLO.-
Guillermo Padrés tiene sobradas razones para considerar que el inicio de su gobierno, después de los primeros inciertos días de mandato, empieza a transcurrir por la ruta que él y sus principales colaboradores planifican: obtener la confianza y la credibilidad de los sonorenses.
Porque a pesar de la percepción de un sector del colectivo sonorense de que el actual gobierno estatal carece de rumbo y de un proyecto real desde donde difundir las necesarias políticas públicas que resuelvan necesidades sociales, entre los operadores del mandatario sonorense existe una visión distinta.
Y mire, lo que son las cosas, sustentan su optimismo en las estadísticas de las mediciones, mediante trankings o encuestas de distintos tipos, que sobre la actuación, actitudes y acciones desarrolladas por el gobernador del Estado, perciben distintos subgrupos de la sociedad sonorense.
De acuerdo a esos datos, Guillermo Padrés registra niveles sobre el 82 por ciento en la aprobación de los sonorenses sobre la forma cómo ha desarrollado hasta el momento su función como titular del poder ejecutivo del Estado.
Pero lo que más satisface a sus operadores políticos y mediáticos, es el hecho de que en la percepción y actitud de los sonorenses, se ha posicionado la referencia de que la actual administración estatal será honesta, transparente, interesada por y con el bienestar de los habitantes de esta región y sobre todo, que dará resultados satisfactorios en mejorar sus zonas de confort.
Por esas razones, la presión entre el equipo de colaboradores de Guillermo Padrés empieza a descender y luego de superado el impacto inicial de asumir una responsabilidad sin contar, sin tener las nociones iniciales o referenciales sobre el quehacer en la administración pública.
Luego de superado el impacto también de llegar a un terreno para ellos (los panistas) hasta hace casi dos meses desconocido y que era ocupado por sus más acérrimos enemigos no solo ideológicos sino en todos los terrenos, los priístas, a quienes fueron desalojando, desplazando de los sitios privilegiados en el quehacer público, sin la menor compasión.
Pero, decíamos, superada esa etapa inicial de desconcierto ante un triunfo apabullante y un arribo algo atropellado al poder, los panistas empiezan a no solo corregir, sino a asumir el control del poder ejecutivo en el Estado y sentirse cómodos ante su circunstancia actual.
Por eso, las cifras obtenidas en los instrumentos de medición aplicados recientemente, refuerza su propia percepción de que van por el rumbo correcto y que será solo cuestión de tiempo para empezar a obtener los beneficios de las estrategias desplegadas en beneficio de los sonorenses.

ESAS SON SUS INTENCIONES

Tienen aún mucho tiempo por delante para saber si realmente cubrirán las expectativas generadas entre los sonorenses.
Si no es así, su plan de continuar en el poder durante tres sexenios, se derrumbará como un castillo de arena.

BREVES…

+++++ Apenas el fin de semana reciente, el gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías se mudó a la casa de Gobierno acompañado, claro está, de toda su familia. Sin embargo, apenas llegó, el mandatario sonorense debió abandonar su nueva residencia, pero porque se trasladó primero a Cananea a reunirse con familiares en su tierra natal, y posteriormente a la capital de la República para reunirse este martes con legisladores con quienes cabildeará los recursos que requiere el Estado para el próximo año en su presupuesto de egresos.

++++++ Mañana les comentaremos cómo en el Congreso del Estado Enrique Reina empieza a perder el control de la coordinación de su bancada del PAN y sobre todo el poder de negociación.

++++++ Que están definidos los nombres de quienes contenderán por la dirigencia estatal del PRI. Luego les diremos quién se perfila para dirigir los destinos de los alicaídos priistas sonorenses después de su derrota electoral del pasado cinco de julio.