domingo, 20 de diciembre de 2009

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Aprehenden a Dos Peligrosos Violadores

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- En calle Juan de Zumárraga y Alfonso Reyes de la colonia Tepeyac, agentes preventivos efectuaron la detención de dos de tres jóvenes, mismos que poco antes, a las 12:50 horas, presuntamente privaron de la libertad a una mujer e intentaron violarla en el interior de un vehículo, hechos en calle Edmundo Taboada y Alfonso Reyes.
De acuerdo con la afectada, de 25 años de edad y domicil9io en la colonia Infonavit Yocujimari, cuando ella caminaba por el citado cruce, tres individuos que conoce de vista y abordaban un vehículo Nissan Tsuru de color gris y placas VXE-40-81 le hablaban y la invitaban a tomar unas cervezas; en ese momento uno de ellos la sujetó y arrojó al asiento posterior del automóvil para quedarse cuidando en el exterior; uno de los jóvenes en el interior, le decía que la iban a violar, en un descuido ella pudo zafarse y salir a fuerza de carrera, pero es alcanzada por uno de ellos que la jaloneó y como empezó a gritar, se dieron a la fuga.
Posteriormente, en calle Juan de Zumárraga y Alfonso Reyes es avistado el vehículo y los tres jóvenes se introdujeron al domicilio marcado con el número 2308, de donde uno de ellos salió con intención de darse a la fuga por los techos de los domicilios, pero fue detenido; enseguida una mujer salió del domicilio en mención y dijo que uno de los perseguidos era su hijo y conductor del vehículo, al cual se negó a entregar y sólo hizo entrega del otro acompañante y las llaves del automotor.
Los detenidos son los de nombre Édgar Pérez Gutiérrez “El Güero”, de 23 años de edad y domicilio en calle Hidalgo 1819 en la colonia Infonmavit Yucujimari, de ocupación estudiante y el otro es Joel Fernando Sallard Ochoa “El Güero”, de 21 años y domicilio en calle Colima 525 en la zona norte, quien se dijo desempleado. Quedó pendiente detener al de nombre Alan Mendívil Elías, quien era el conductor del automóvil.
FARDERO DETENIDO EN LEY MIGUEL ALEMAN
En calle Miguel Alemán y Galeana, a las 18:40 el jefe de protección de tienda Ley hizo entrega a policías preventivos de una persona, quien dijo llamarse Pedro Gaxióla Vázquez, de 44 años de edad y domicilio en calle Quintana Roo 1010, colonia Villa California, de oficio comerciante.
Esta persona, de acuerdo con el reportante, trató de sustraer sin pagar en cajas registradoras, cuatro Loreal Paris con valor de 175 pesos cada uno y dos Loreal Mascara para pestañas, con precio de 145 pesos cada uno.
Al ser llevado ante el médico de guardia, lo diagnosticó sobrio y sin lesiones. Posteriormente, por instrucciones del juez calificador, quedó en celdas a disposición de la autoridad competente.
DETENIDO POR DAÑOS A SU PROPIA CASA
A las 2:50 horas, en calle Plan de Igual 6111 de la colonia Russo Vogel, agentes preventivos municipales se entrevistaron con Marina Ponce Aldama, de 56 años de edad, quien reportó a su hijo de nombre Jaime Ochoa Ponce, de 29 años y mismo domicilio, como quien minutos antes llegó a su casa en estado de ebriedad y arrojando objetos pétreos a la vivienda y dañando dos ventanas, asimismo gritando palabras altisonantes a su señora madre y a un hermano que se hallaba en la casa.
Al efectuar un recorrido por a colonia, en calle Antonio Ochoa y 23 Regimiento el presunto fue ubicado y detenido, y al llevarlo a Seguridad Pública el médico de guardia lo diagnosticó en segundo grado de ebriedad y sin lesiones; quedó en celdas preventivas a disposición de la instancia legal que corresponde.
ABANDONAN MOTOCICLETA ROBADA
Al dar seguimiento a una orden de investigación y recuperación de una motocicleta reportada robada por sus propietarios, Dulce Rosario Robles Millán y Juan Carlos Ibarra Meza, agentes del Grupo de Apoyo Ministerial ubicaron el vehículo en patios de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, siendo ésta de color negro, marca Dinamo modelo 2009.
En relación con ésta, se determinó que ¡integrantes de la Unidad de Reacción Táctica (URT) lograron su aseguramiento el pasado 18 de noviembre a las 00:40 horas, cuando le hicieron la parada a dios personas que la abordaban, y uno se dio a la fuga mientras que se pudo detener al acompañante. Se estableció que el chofer es el de nombre Brayan Alexis Camargo, de 19 años, con domicilio en calle Plan de Guadalupe 501 y Privada Cuarta, quien no pudo ser detenido y quedó pendiente.
ASALTADO POR SUJETO CON CUCHILLO
En calle Moisés Vázquez y Antonio Caso, agentes preventivos municipales, a las 22:15 horas se entrevistaron con un reportante de nombre Jorge Carvajal Duarte, quien manifestó que minutos antes, cuando caminaba por ese lugar se le emparejó a pie una persona de sexo masculino, quien luego de preguntarle por una calle sacó de entre sus ropas un cuchillo con el cual lo amenazó para quitarle una cartera con 100 pesos, varias tarjetas personales y un celular de la marca LG, y luego del asalto se retiró caminando.
Se orientó a la persona para poner su denuncia ante el MP que corresponda.
CAPTURAN TRES JOVENZUELOS CON MARIGUANA
Tras un efectivo operativo, a las 11:15 horas elementos preventivos comisionados al sector comercial lograron detener, en callejón Bolivia entre Zaragoza y Galeana, a tres menores que intentaron darse a la fuga, y al ser revisados hallaron dentro de una mochila tres envoltorios de hierba verde similar a la marihuana.
Originalmente, los elementos de Seguridad Pública detectaron a los tres menores en actitud sospechosa en la esquina de No Reelección y 5 de Febrero, y al tratar de revisarlos se dieron a la fuga; fue al iniciar la persecución que lograron efectuar su arresto.
Se trata de Juan Pablo N. F., con domicilio en calle Kino sin número y Justo Sierra en la Villa Itson; José Manuel V. A., domiciliado en calle Sucahue número 1826 en la Infonavit Yucujimari y Juan Ramón M. P. con domicilio en calle Sucahue 1926, todos ellos de 17 años de edad.
Una vez ante el médico de guardia de Seguridad Pública, los tres fueron diagnosticados bajo efecto de los estimulantes y sin lesiones.
En la mochila, de color gris, propiedad del de nombre Juan Pablo fue donde se halló la droga, que junto con los detenidos fue puesta a disposición de la instancia legal correspondiente.