domingo, 3 de enero de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Invita SPM a los Honores a Policía Muerto en Cumplimiento de su Deber
OFICIAL MANUEL IVAN TELLEZ SANTILLANES

CIUDAD OREGON.- A través del presente escrito, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tiene a bien invitar a los representantes de los distintos medios de comunicación a la rendición de honores en memoria del agente de la corporación asignado a la Unidad de Reacción Táctica (URT) Manuel Iván Téllez Santillanes, quien falleció la noche del sábado 02 de enero, a raíz de un accidente suscitado cuando desempeñaba sus labores a favor de la seguridad de la ciudadanía cajemense.
El acto se llevará a cabo este lunes 04 de enero, a partir de las 11:00 horas, en la explanada del edificio de la corporación policial, sito en calle 300 y Jalisco, donde estará presente el secretario de Seguridad Pública Municipal, Dr. Víctor Manuel Landeros Arvizu, mandos y funcionarios de la dependencia.
JOVENCITA PRESA POR ROBACARROS
Al realizar una investigación en torno al robo de un vehículo de la marca Dodge Stratus modelo 2001, elementos del Grupo de Apoyo Ministerial (GAM) de Seguridad Pública efectuaron la presentación ante la Agencia Segunda Investigadora Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes, de una menor de 16 años de edad de nombre Wendy Osmara L. B. con domicilio en el Campo 29 (ejido Mora Villalobos).
Al ser entrevistada, aceptó haber robado el pasado 25 de diciembre el vehículo, de la marca Dodge Stratus color azul adriático, placas VXX-23-47, propiedad de Enrique Baldenegro Álvarez, con domicilio en la comunidad de Providencia y lo dejó en calle Base y 5, para posteriormente retirarse sobre una brecha que se halla a un costado de una huerta de naranjas y da al poblado de Bácum.
Después –dijo-- se fue a una fogata con tres amigos que conoce con los nombres de Diana, Tony y Jairo, a quienes contó lo sucedido y el de nombre Jairo dijo que se lo llevaría a Santa Ana, de donde al parecer él es originario; al tercer día de los hechos, se enteró por otra amiga que el Jairo ya tenía el automóvil en aquella ciudad.
RATERO DE CELULARES A PRESIDIO
Momentos después que, a las 22:00 horas fuera reportado por el robo con violencia de un teléfono celular a una menor de cinco años de edad, agentes preventivos detuvieron en calle Pascual Orozco esquina con Felipe Ángeles de la colonia Cajeme a quien dijo llamarse Edgardo Lizardi Álvarez de 30 años de edad, con domicilio en calle Adolfo de la Huerta número 1913 de la misma colonia.
Al momento de la detención, se le halló en la bolsa derecha del pantalón el teléfono de la marca Nokia, color azul con gris, el cual fue reconocido por el padre de la menor afectada, Rosendo García Fraijo.
Al ser llevado ante el médico de guardia, el hoy detenido resultó en primer grado de ebriedad, bajo efectos de algún estimulante y sin lesiones, para quedar recluido en celdas a disposición de la instancia legal que compete.
ARROLLADO INTENCIONALMENTE POR UNA DAMA
En la Cruz Roja de calle Chihuahua entre Niños Héroes y 6 de Abril, agentes de Seguridad Pública tomaron nota de una persona lesionada por atropellamiento --presuntamente intencional--, de nombre Jesús José Camacho Zazueta, de 18 años de edad con residencia en la colonia Sóstenes Valenzuela.
El lesionado y reportante refirió que minutos antes, al caminar sobre la calle Villas de Cortés y Paseo Las Palmas de la colonia Villas de Cortés, observó un vehículo Malibú de color verde, tripulado por una persona que conoce con el nombre de Jorge Ramón Rojo Ayala, el cual dirigió hacia él para derribarlo al pavimento.
Fue diagnosticado por el médico de guardia politraumatizado y posteriormente se retiró a su domicilio, después de manifestar que la agresión se debió a un altercado que tuvieron por motivos de una dama.
QUEMAN CARRO SIN ACUMULADOR
En calle Yucatán entre Lázaro Ochoa y Francisco Torres de la colonia Luis Antillón en Esperanza, elementos de Seguridad Pública tomaron nota del incendio con pérdida total en un vehículo de tipo pick-up marca Ford modelo 1993, color verde con gris, con placas UV-90-068.
El reportante, José Luis Álvarez Sánchez, manifestó que el automotor es propiedad de Jesús María Olea Amaya –para quien él trabaja--, domiciliado en calle Sonora 745 entre Cajeme y Tetabiate, además de mencionar que presume que el incendio haya sido provocado, porque la unidad motriz estaba descompuesta y no tenía acumulador.
Al lugar acudió una unidad del Departamento de Bomberos, cuyos tripulantes sofocaron el fuego.
La parte afectada fue orientada para poner la denuncia ante la instancia ministerial correspondiente.