domingo, 3 de enero de 2010

LA TIERRA ESTA PARIENDO UN NUEVO ORDEN MUNDIAL

Roberto HOLGUIN-ALMADA

DOCTOR JESUS ROBERTO HOLGUIN ALMADA

HERMOSILLO.- Si bien para nadie es agradable lo que estamos viviendo, analizándolo desde un punto de vista objetivo, tenemos que colocarnos en un entorno mundial convulsionado y mil veces mas comunicado. Donde es evidente que se le ha perdido el respeto a todo tipo de autoridad, a juzgar por los ataques que han recibido mandatarios europeos, americanos jerarcas religiosos, potencias bélicas, nada se ha escapado, En el aspecto económico, no hay economía que no haya tomado medidas drásticas y por supuesto que quien esta sufriendo todo esto, somos el pueblo, las personas de todo el mundo y cada quien, como las diferentes economías de los países; a su nivel, nos ha pegado; lo político no podría ser la excepción tanto los sistemas republicanos como los parlamentarios, etc. estamos siendo testigos del rompimiento a una nueva era, el fin de los recursos naturales incluyendo el agua, pero considero que finalmente todo ello va ha dejar un mundo mejor para nuestros nietos, porque tal vez nuestros hijos lo verán, nosotros no. Todo incluyendo los sistemas políticos van a cambiar, estamos pariendo un nuevo orden mundial y por supuesto que añoramos la estabilidad en que nacimos todavía hasta los años 60s. Nuestros políticos se resisten a aceptarlo, y actúan como en el libro, ¿quien me robo mi queso?, protegiendo lo que ellos creen que les corresponde están ciegos por el poder pirrico que aun les queda; pero no son ellos los que van a decidir el futuro de México, mucho menos del mundo.
Estamos en presencia de un verdadero y propio cuello de botella evolutivo que ha concentrado el poder y la riqueza en un puñado de individuos. Pero el modelo se les agotó: hemos llegado a tal punto que los dueños del país y del mudo. ya no saben qué hacer con él; se les está yendo de las manos. Incluso ya no confían ni entre ellos, las traiciones, la narcopolitica y su corrupción, formas en que depositaban su confianza para someter al pueblo, les dejo de funcionar.
Un líder es alguien que sigues a un lugar al que no irías por ti mismo. Lao Tse, en el siglo IV aC, dijo que “cuando el trabajo de un gran líder concluye, la gente dice: ¡Lo hicimos! Necesitamos nuevos liderazgos, no caciques. Este es un llamado para que no sólo los gobernantes y los empresarios asuman esta responsabilidad, sino que toda la sociedad en su conjunto pongamos nuestro granito de arena.
Gracias