

El subsecretario de Servicios de Salud, Gustavo Antonio López Caballero, explicó que esta medida permitirá tener una mayor cobertura en cuanto a la administración de la vacuna contra influenza A H1N1 y estacional.
Dentro de las diferentes acciones que se están tomando está ampliar los horarios de los centros de salud de todo el estado en las zonas urbanas. Esto nos dará la oportunidad de llegar a más personas y de que la población pueda tener un horario más amplio, comentó.
Señaló que por medio del biológico es posible reducir la presencia de la enfermedad, además de que se disminuyen las posibilidades de padecer complicaciones y por lo tanto las estadísticas de mortalidad.
La influenza ha demostrado ser una enfermedad que se presenta en la población y nos ha demostrado que cuando se complica puede ser causa de muerte, principalmente en personas con factores de riesgo, agregó López Caballero.
Es por ello que se está dando prioridad a mujeres embarazadas, personas con obesidad, hipertensos, adultos mayores de 65 años, niños entre 6 meses y 2 años y personal de salud, sin embargo, la vacuna se proporciona a toda persona que la solicite.
El horario de atención de los centros de salud se ampliará hasta las 5:00 de la tarde de lunes a viernes y los sábados se abrirá de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde. Esto en zonas urbanas como Hermosillo, Ciudad Obregón, Caborca, Nogales, Navojoa, entre otros, mientras que en las suburbanas se mantendrá el horario habitual.