domingo, 3 de enero de 2010

SINTESIS POLICIACA SONORENSE

TIROTEADO POR "EL BORREGO": FAMILIAR DEL EXGOBERNADOR JOSE EDUARDO ROBINSON BOURS CASTELO

CIUDAD OBREGON, Domingo 03 de Enero de 2009.-
A las 17:45 horas de ayer elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.
La víctima responde al nombre de Jesús Andrés Duarte Álvarez, de 36 años de edad, con domicilio en Cabo Corriente número 160 Oriente, de la colonia México.
El presunto agresor responde al nombre de Francisco Javier Alejandro Robinson Bours Zayas (a) "El Borrego", de 31 años de edad.
Los hechos se registraron en el interior del domicilio del lesionado cuando éste se encontraba de visita acompañado de Gabriela Flores Girón de 30 años de edad, cuando llegó el presunto con el cual discutió sacando el agresor un arma de fuego, al parecer tipo escuadra, con la cual lesionó a la víctima, huyendo del lugar a fuerza de carrera.
El lesionado presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en la frente de 3 centímetros de longitud en sedal (rozón). Fue atendido en el lugar de los hechos por socorristas de la Cruz Roja, no siendo necesaria su hospitalización.
Dio fe de los hechos el Agente del Ministerio Público quien ordenó las diligencias necesarias a peritos en criminalística, así mismo se implementó un operativo en conjunto con elementos de seguridad pública en busca del presunto responsable.
ENESIMO EJECUTADO CON RAFAGAS DE CUERNO DE CHIVO
NOGALES.- A las 22:00 horas de ayer en la calle Zaragoza esquina con Alfonso Acosta, en la colonia 5 de Mayo, de este municipio, elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona muerta a causa de las lesiones ocasionadas por proyectiles de arma de fuego.
La víctima respondía al nombre de Iván González Elizalde, de 28 años de edad, y fue agredida por uno o varios desconocidos que le dispararon en varias ocasiones con un rifle Ak 47.
Los hechos se registraron cuando el hoy occiso transitaba a bordo de un vehículo Buick, Century, con placas de circulación 792SXP-5, por la calle Alfonso Acosta y al llegar a la calle Zaragoza fue interceptado por el o los agresores.
La víctima presentó cuatro lesiones producidas por arma de fuego en espalda, una en pierna derecha y dos más en el cráneo.
En la escena del crimen fueron recogidos un total de 20 casquillos percutidos calibre 7.62x39. Dio fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
OTRO BALEADO CON 9 MM Y ESCUADRA “MATA POLICIAS”
NOGALES.-
A las 20:05 horas del día de ayer elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en la calle San Salvador núm. 739, de la colonia Municipal.
La víctima, quien responde al nombre de Jesús Alejandro Moreno Pérez, de 28 años de edad, y es Policía Municipal pensionado, manifestó que fue agredido por dos personas que cubrían sus rostros con pasamontañas, mismos que abordaban un vehículo Expedition y/o Explorer, de color blanco.
El lesionado narró que al estar arriba de su vehículo, de la marca Astec, color blanco, modelo 2001, placas de circulación ACH0327 de Arizona, le salieron dos personas, de las cuales sólo alcanzó a ver que se cubrían el rostro con pasamontañas de color negro, los cuales le efectuaron disparos en repetidas ocasiones al vehículo así como a él.
Añadió que posteriormente dio reversa a su carro y quedó estacionado frente al número 703 de la calle San Salvador, lugar de donde fue trasladado a un hospital de la localidad.
La víctima presenta 3 heridas: una en el tórax, otra en el codo izquierdo y la tercera en región renal, lado izquierdo.
Dio fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común y personal de Servicios Periciales hicieron el levantamiento de 12 casquillos percutidos, calibre 9 milímetros y uno más calibre 5.7x28.
MUERTOS Y SEIS HERIDOS EN VOLCAMIENTO
TECORIPA.-
Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota a las 16:00 horas de ayer de un accidente automovilístico en la carretera federal tramo San José de Pima-Tecoripa, kilómetro 79, el cual arrojó como saldo dos personas muertas y 6 lesionadas.
En el lugar de los hechos perdió la vida Rosalba Angulo Ramírez de 67 años de edad; y horas más tarde dejó de existir en el hospital Cima, debido a las lesiones que presentaba, el menor Ricardo Antonio Castillo Rodríguez, de 7 años de edad.
Los lesionados son: Sofía Ramírez Angulo de 9 años de edad; Valentina Ramírez Angulo, de 2 años de edad; Julieta Rodríguez Heredia de 12 años de edad; Rosalba de Jesús Heredia Angulo de 32 años y conductora del vehículo; Víctor Castillo Castillo y María Lorena Rodríguez Flores.
Los heridos fueron trasladados a la capital del estado a bordo de una ambulancia de Tecoripa y en la Colorada transbordaron a una ambulancia procedente de Hermosillo, misma que los llevó al Hospital General del Estado para su atención médica.
Los hechos se registraron cuando la hoy occisa y los lesionados circulaban a bordo de un vehículo tipo sedan Voyaguer, marca Dodge, color gris, modelos 1995, cuatro puertas, placas de circulación VYL-7158, por la carretera federal de Oriente a Poniente, volcándose el vehículo al lado sur de la cinta asfáltica, quedando volteado completamente.
La conductora del vehículo se encuentra bajo custodia en el Hospital General del Estado, donde esta recibiendo atención médica, su estado de salud es estable.
ROBAN 400 MIL PESOS EN ORFEBRERIA
ALAMOS.-
Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota ayer a las 15:06 horas del asalto a la Joyería Lupita, ubicada por la calle Rosales número 36, de esta ciudad, donde resultó lesionada una persona.
El propietario del lugar de nombre Adrián Cuen Ibarra, de 38 años de edad, y Arnulfo Cuen Ibarra de 36 años de edad, empleado del negocio y quien fuera agredido por los asaltantes, narraron que llegaron al negocio dos personas las cuales portaban una pistola tipo escuadra color negro y la otra un desarmador.
Añadieron que los sujetos los despojaron de joyería y relojería varia con un valor aproximado de 400 mil pesos y cinco mil pesos en efectivo, moneda nacional; así como documentación personal.
Los asaltantes lesionaron al empleado de nombre Arnulfo Cuen Ibarra con la cacha de la pistola en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital General de esta ciudad, donde le diagnosticaron herida cortante en cráneo de 2 centímetros de longitud.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora realizaron un operativo en coordinación con elementos de la Policía Municipal para buscar a los asaltantes en diferentes calles y colonias de este municipio.
FALLECE ANCIANO AL CAER DE UN PUENTE
BAVIACORA.-
A las 01:10 horas de ayer elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona que murió al caer del puente La Cochera, el cual se ubica en la carretera Mazocahui- Cananea, kilómetro 41+400.
La víctima respondía al nombre de Antonio Arriquidez Ballesteros, de 78 años de edad, y fue localizado por su hijo de nombre Enrique Arriquidez López, de 40 años de edad.
En el lugar de los hechos se apreciada que el hoy occiso había caído del mencionado puente, el cual tiene una altura de 6 metros aproximadamente, quedando con la cabeza apuntando hacia el Sureste y las piernas al Norponiente.
El Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para practicar la autopsia de ley. El occiso presentaba fractura de craneoencefálica expuesta del hemicráneo derecho y traumatismo torácico cerrado.
PRESO POR TRATAR DE AGREDIR AL ALCALDE DE OPUTO
MOCTEZUMA.-
Elementos de la Policía Estatal Investigadora pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a Jorge Portillo Durazo por tratar de agredir a Bernardo Ríos Cheno, Presidente Municipal de Villa Hidalgo, Sonora con un desarmador.
Al presunto agresor se le aseguraron dos armas blancas (daga y desarmador) así como un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Pick Up, color azul, sin placas de circulación, modelo 2006, serie número 1GCEC19V96Z229427, mismo que cuenta con robo en la ciudad de Tucson, Arizona.
Lo anterior se realizó ayer a las 17:30 horas en cumplimiento de un llamado del comandante de la Policía Municipal de ese lugar quien les informó que el de nombre Jorge Portillo Durazo trató de agredir al Presidente Municipal con un arma blanca.