miércoles, 3 de febrero de 2010

AUTOBUS TAP LLEVABA 20 MIL CARTUCHOS EN EL CAMAROTE DE LOS CHOFERES

J. Guadalupe PALOMINO

H. NOGALES.- Un importante contrabando consistente en más de 20 mil cartuchos, cargadores y botellas de licor, fueron asegurados por agentes de Inspección Fiscal Aduanera (IFA), en una revisión de rutina a un camión de pasajeros.
De acuerdo al informe de la autoridad aduanera, fue el martes a las 19:30 horas, en el kilómetro 21, en una inspección al camión de la línea Tap, con ruta Nogales-Culiacán y con numero económico 4062.
En el camarote de los chóferes, se hallaron un total de 20 mil 465 cartuchos de distintos calibres, así como también, 116 cargadores, 82 botellas de “whisky” y 32 cajas de cigarros.
Los conductores del transporte fueron identificados como Jose Juan Ozuna Castañeda y Ricardo Magaña Hernandez, de 30 y 29 años respectivamente, los cuales quedaron detenidos.
Entre el cargamento de las balas aseguradas, destaca un gran numero del calibre 7.62X39, así como del calibre .223, del 38 súper y 9 milímetros, informando además la autoridad, que los cargadores para armas eran todos nuevos.
Las personas detenidas, y el cargamento asegurado, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde continuaran las indagatorias para deslindar responsabilidades.
Los pasajeros que viajaban, fueron invitados a bajar de la unidad, para trasbordar otro camión, el cual los traslado a su destino.