H. NOGALES.- Un importante contrabando consistente en más de 20 mil cartuchos, cargadores y botellas de licor, fueron asegurados por agentes de Inspección Fiscal Aduanera (IFA), en una revisión de rutina a un camión de pasajeros.
En el camarote de los chóferes, se hallaron un total de 20 mil 465 cartuchos de distintos calibres, así como también, 116 cargadores, 82 botellas de “whisky” y 32 cajas de cigarros.
Los conductores del transporte fueron identificados como Jose Juan Ozuna Castañeda y Ricardo Magaña Hernandez, de 30 y 29 años respectivamente, los cuales quedaron detenidos.
Entre el cargamento de las balas aseguradas, destaca un gran numero del calibre 7.62X39, así como del calibre .223, del 38 súper y 9 milímetros, informando además la autoridad, que los cargadores para armas eran todos nuevos.
Las personas detenidas, y el cargamento asegurado, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde continuaran las indagatorias para deslindar responsabilidades.
Los pasajeros que viajaban, fueron invitados a bajar de la unidad, para trasbordar otro camión, el cual los traslado a su destino.