viernes, 5 de febrero de 2010

Captura URT a Dos Personas Armadas


JORGE "EL PELON" ORTIZ ESCOBEDO Y DAVID MARTINEZ URRUTIA

CIUDAD OBREGON.- Cuando, a las 10:20 horas, elementos de Seguridad Pública comisionados a la Unidad de Reacción Táctica (URT) realizaban un operativo de vigilancia para prevenir delitos, sobre la calzada Francisco Villanueva y bulevar Las Torres, detectaron a dos personas de sexo masculino que abordaban un vehículo tipo pick-up y que al percatarse de la presencia de los agentes denotaron nerviosismo, por lo que fueron revisados y le hallaron dos armas de fuego cortas, con sus cargadores abastecidos con 12 y cuatro cartuchos, por lo cual fueron detenidos.
Se trata de quienes dijeron llamarse Jorge Ortiz Escobedo “El Pelón”, de 38 años de edad con domicilio en calle Río Magdalena 816 en la colonia Libertad y David Martínez Urrutia, de 34 años, domiciliado en calle Cabo San Lázaro 126 en la colonia México, que manifestaron ser pintores y que al ser llevados ante el médico de guardia fueron diagnosticados sobrios y sin lesiones.
El primero de ellos llevaba fajada en la cintura una pistola calibre nueve milímetros con cargador abastecido con 12 cartuchos útiles y el segundo, una de calibre .25, con cuatro cartuchos.
Por instrucciones del juez calificador, ambos detenidos quedaron en celdas. Asimismo, las armas, cartuchos, identificaciones de ambas personas y el vehículo, tipo pick-up marca Chevrolet S-10 modelo 1989, de color blanco y placas de DEPAFA número 3115 y con una placa de Arizona número DVK 826, quedaron a disposición de la instancia ministerial competente.