viernes, 5 de febrero de 2010

Con voluntad todo es posible

* Juan Gómez, un humilde vendedor de elotes, demostró que cuando la gente quiere hacer las cosas correctamente no hay imposibles
HERMOSILLO.-
Juan Gómez Munguía es el más claro ejemplo de que cuando hay voluntad no se encuentran imposibles en el camino para lograr las metas y cumplir con las responsabilidades.
El vendedor ambulante de elotes cocidos hizo caso a las palabras que le dejó su padre respecto al oficio que por más de 6 años ha desempeñado en la vía pública.
Su padre le dijo que tenía que acercarse a las oficinas a tramitar el permiso antes de que lo multaran y le quitaran todo.
El vecino de la colonia Ley 57 fue hasta Inspección y Vigilancia para pedir ayuda en este trámite, la cual fue ofrecida de inmediato.
Dos días tardo Juan en recolectar todos los papeles que estipula el reglamento de Comercio y Oficios en la Vía Pública, apoyado incondicionalmente por el personal de Inspección y Vigilancia.
Los mismos trabajadores de la dependencia ayudaron a Juan en sus trámites, ya que después de realizarle el estudio socioeconómico que marca el reglamento se pudo constatar que los ingresos del vendedor eran tan bajos que no cubriría el costo del permiso.
Dora María Tapia, directora de Inspección y Vigilancia, dijo que la actitud del beneficiado fue la que movió a todos en la dependencia, ya que a pesar de su precaria situación económica el vendedor quiso cumplir con los requisitos estipulados por la ley.
Javier Gándara fue testigo de honor, junto con el secretario del Ayuntamiento, Gildardo Real Ramírez, de la entrega del permiso por un año que logró el vendedor de elotes.
Juan dijo que sus ingresos son muy pocos y todo lo que puede ganar vendiendo sus 25 elotes diarios es para la alimentación y manutención de él y sus dos hermanos, quienes tienen discapacidad visual.
Ante esta situación el Ayuntamiento de Hermosillo apoyó al ciudadano responsable, con la tramitación del permiso y con el apoyo para brindarle una mayor oportunidad de subsistir.
El alcalde, Secretario del Ayuntamiento y la directora de Inspección y Vigilancia coincidieron en decir que esta administración está para apoyar a todo ciudadano de escasos recursos que quiera salir adelante y formarse ellos mismos sus propias oportunidades.
El único requisito que se necesita es la voluntad de hacer correctamente las cosas y acercarse a las instituciones del Ayuntamiento de Hermosillo, donde encontrarán respuestas a sus voces.

Buscan fomentar la lectura en niños y jóvenes
Lanzan el Instituto Hermosillense de la Juventud la campaña “Dona un Libro”
HERMOSILLO.-
Con el objetivo de promover y fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos, el Instituto Hermosillense de la Juventud invita a la sociedad en general a participar en la campaña “Dona un Libro”, la cual pretende recolectar obras literarias que ya no sean utilizadas en los hogares.
Los libros donados durante esta campaña serán utilizados en los distintos Centros de Desarrollo Comunitario para que cuenten con una biblioteca donde se formarán clubes de lectura.
“Con este programa se pretende impulsar el hábito a la lectura, la cual es imprescindible para el desarrollo intelectual de todo ser humano”, comentó Penélope Valdez Jaime, directora del IHJ.
De esta manera serán beneficiados cientos de jóvenes de las colonias Nuevo Hermosillo, Solidaridad, Los Olivos, Las Minitas, Café Combate y la Comisaría Miguel Alemán, que esperan con ansias la llegada de este programa.
“Me gusta mucho leer, porque me imagino toda la historia y los lugares, a veces hasta me creo que soy un personaje”, comentó entre risas Francisco González, vecino de la Colonia Los Olivos.
Las donaciones serán recibidas en el IHJ, ubicado en la calle Yáñez 191, entre Elías Calles y Serdán, en la colonia Centro, o al teléfono 289-30-00 extensión 3556, así como en los distintos eventos que el Instituto realizará por las diferentes colonias de Hermosillo.
“Estaremos recolectando libros en los eventos que tendrá el IHJ por las colonias de Hermosillo, esperamos contar con una excelente respuesta, ya que hay muchos interesados en los clubes de lectura” comentó Héctor López, coordinador del programa.