martes, 9 de febrero de 2010

Cursos y talleres para todos

* El Imcatur cuadruplica el número de cursos y talleres que se ofrecen en Hermosillo para personas de todas las edades y en todas las comunidades
HERMOSILLO.-
Hermosillo se llena de cultura y oportunidades para el sano esparcimiento para gente de todas las edades gracias a la Red de Talleres que ofrece el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo.
Alberto Nevárez Grijalva, director del Imcatur, comentó que a raíz de las múltiples solicitudes que ha recibido Javier Gándara en las colonias de incrementar la oferta de cursos y talleres en el Municipio, esto ya es una realidad.
El director del Imcatur dijo que se impartirán 621 talleres durante este año, repartidos en tres periodos, beneficiando a más de 15 mil 500 hermosillenses.
Los talleres serán de lectura, teatro, música, coros, dibujo y pintura, reciclaje, danza, video cine, tejido y bordado, fotografía, globoflexia, elaboración de títeres, entre otros, y cada curso tendrá una capacidad de 25 alumnos.
Los talleres y cursos serán impartidos en diferentes horarios en las colonias que forman parte de la red “Biblioteca Activa” y en donde se encuentran ubicadas las diferentes Casas de los Abuelos que atiende el Sistema DIF Hermosillo, al igual que la casa AMAS, que atiende a jóvenes y niños.
Las colonias son las siguientes: Apache, Ranchito, Mariachi, Choyal, Olivares y Miguel Alemán (casas de los abuelos), Solidaridad (grupo Amas), San Bartolo, Miguel Alemán, Bahía de Kino, Cuauhtémoc, Modelo, La Manga y San Pedro el Saucito (Biblioteca Activa).
También se incluirán las colonias donde se encuentran ubicados los Centros de Desarrollo Comunitarios, donde aún se afinan los detalles para agregar más talleres y cursos para la sociedad.
Nevárez Grijalva explicó que del año pasado a la fecha se cuadriplicó el número de cursos ofrecidos a la comunidad por parte del Imcatur, beneficiando a más del doble de personas que en años anteriores.
Hoy se trabaja con 59 personas que imparten los cursos y talleres, que están excelentemente calificados para llevar a cabo esta tarea, los cuales forman parte de la comunidad cultural con la que trabaja en estrecha coordinación el Imcatur.
Alberto Nevárez agregó que se estudia y trabaja en la posibilidad de acrecentar aún más la oferta de cursos a la población en general, ya que se cuenta con una excelente respuesta por parte de los interesados.