miércoles, 10 de febrero de 2010

EJECUTADO DE SESENTA BALAZOS EN LA ORIZABA

José G. PALOMINO-ROBLES/Tribuna Regional

H. NOGALES.-
A solo dos horas de que diera inicio el operativo conjunto por la seguridad de nuestra frontera por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, un sujeto fue asesinado a balazos por gatilleros que le dispararon con cuernos de chivo en la calle Orizaba.
Los sicarios dispararon en más de sesenta ocasiones para darle muerte al individuo instantes después de que saliera de un expendio de cerveza.
Aparentemente el individuo asesinado podría ser Francisco Guadalupe Valderrama Villa, quien tripulaba una vagoneta color gris de la línea Nissan tipo Pathfinder, con placas de circulación fronterizas de Sonora.
En este mismo incidente resulto herida una transeúnte de nombre María Jesús Valdez Miranda, de 40 años.
MARIA JESUS VALDEZ MIRANDA

De acuerdo a los datos recabados en el lugar de los hechos, la victima acababa de salir del expendio de cerveza que se ubica por la calle Orizaba a la altura de la calle Jalapa, cuando de una vagoneta Chevrolet tipo Suburban de color oscuro, le dispararon en su contra en repetidas ocasiones.
A consecuencia de las graves lesiones que sufrió, pues las balas le alcanzaron el rostro, la vagoneta se estrello contra un portón de la estancia infantil La Abejita.
En el lugar hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja quienes al ver que el rostro del individuo estaba destrozado por las balas, se dieron cuenta que ya estaba muerto, para después brindarle auxilio a la mujer, quien sufrió una herida en el brazo izquierdo, ocasionada por una esquirla, a quien llevaron a la clínica del Seguro Social.
En la escena del crimen peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado levantaron aproximadamente 61 cartuchos percutidos calibre 7.62x39, que son utilizados en los fusiles conocidos como “cuernos de chivo”.
Personal de los Funerales J.G. Noriega levantaron el cuerpo sin vida del individuo, después de que un Ministerio Publico diera fe de los hechos.