miércoles, 17 de febrero de 2010

Opera “Aguaje” con la Complacencia de las Autoridades de los Tres Niveles de Gobierno

Eduardo ORTIZ-LEON

H. CABORCA.- Con total impunidad y ante la vista de todos incluidos agentes de policía estales y de todos los niveles desde hace años opera en esta ciudad un aguaje, sin que su propietario sea molestado para nada.
El propietario de nombre Eduardo Araiza se jacta de tener contactos desde las altas esferas de la dirección de alcoholes en el estado y estar arreglado con ellos.
Esta persona opera también al parecer dos bares en la zona de tolerancia uno de ellos llamado La ventana y el otro denominado El rio table dance que operan diariamente hasta las primeras horas del día a pesar de que su horario es restringido sin que la subdirección de alcoholes en esta ciudad que encabeza Gildardo Vázquez haya emitido hasta el momento una sanción o clausura por violar flagrantemente la ley de alcoholes para el estado de Sonora.
En cuanto a los aguajes esta dirección hasta el momento ha detectado solo dos en este municipio los cuales eran operados por dos pobres infelices que tuvieron la desgracia de no estar arreglados, mientras el Lalo Araiza como es conocido maneja dos desde hace muchos años sin que nunca se le haya decomisado productos o clausurado los lugares donde opera,
El primero de ellos ubicado por la avenida P entre la calle Obregón y cuarta a escasas dos cuadras donde está ubicada la subdirección de alcoholes.
El otro opera en una tienda de conveniencia ubicada en la gasolinera que esta por la carretera Internacional y calle Obregón y el servicio se da tan pronto cierran los establecimientos con licencia para venta de cerveza, es decir a las 12.00 de la noche de cada día.
Asimismo este conocido personaje hace un tiempo se dio el lujo de adecuar un vehículo con tubos poniendo a bailar a un grupo de bailarinas que laboran en los centros nocturnos arriba mencionados en el estacionamiento de el gimnasio municipal sin que en esa ocasión fuera detenido por las autoridades.
Situación que fue muy comentada en medios locales no controlados o arreglados con el por el descaro con que actuó para promocionar sus lupanares que se dicen son de conocidos personajes del hampa pero que el maneja.
En torno el tema de los aguajes estos en una ocasión Gildardo Vázquez comento que no se actuaba por no tener personal y la dificultad para agarrarlo infraganti, eso cuando recién asumió el puesto sin embargo el tiempo pasa y estos siguen operando sin complicaciones.
Lo que deja en muy mala posición al titular de la dirección de alcoholes Francisco Bueno Ayub quien hace apenas unos días en la ciudad de Obregón que se actuaria con todo el peso de la ley en contra de estas personas y de funcionarios coludidos con ellas.