* Este sábado 6 de febrero vence el plazo para condonación de adeudos a usuarios morosos y quienes no regularicen su situación pagarán más por los cortes severos
HERMOSILLO.- Mañana vencerá el plazo que se otorgó a usuarios morosos del agua para obtener los beneficios del Plan de Condonación de Deuda, mismo que contempla descuentos de hasta el 80 por ciento.
A pesar de que este programa se anunció desde el 1 de diciembre del año pasado, dándose un plazo de dos meses más una semana de prórroga, a la fecha tan sólo han regularizado su situación 17 mil personas, de los más de 41 mil usuarios que enfrentan el problema de cartera vencida ante el organismo operador.
Alán Félix Sánchez, director Comercial de Aguah, dio a conocer que este sábado 6 de febrero todos los módulos comerciales iniciarán operaciones a las 8 de la mañana y concluirán a la una de la tarde.
Sin embargo, los usuarios que no logren accesar al momento del cierre serán atendidos por funcionarios del organismo a fin de que no pierdan la oportunidad de regularizar su situación.
El descuento se determinará tomando en cuenta la situación socioeconómica del usuario y puede ser de hasta un 80 por ciento.
Félix Sánchez recordó que a partir del próximo lunes 8 se iniciará el proceso de cortes severos, tanto de banqueta como de troncal, a todos aquellos usuarios que a pesar del plazo de 68 días que se les concedió no regularizaron su situación.
De la misma manera precisó que todo aquel usuario que no se haya regularizado, deberá cargar con los costos que implican los cortes.
El corte troncal sin pavimento incluye el costo de la maquinaria, material y mano de obra que asciende a 734 pesos; el corte de troncal con pavimento asfáltico incluye maquinaria, material y mano de obra y es de mil 763 pesos, y en el corte troncal con pavimento de concreto, incluye el usuario moroso deberá asumir un costo de 2 mil 572 pesos.
Cabe aclarar que en estos costos no está incluida la multa por no pagar o por haberse reconectado por sus propios medios, ni tampoco el costo de la ruptura de pavimento, además de que para poder tener derecho a la reconexión tendrá que pagar por un nuevo contrato.
Cuentas claras; soluciones eficaces
* Un futuro más alentador ven los regidores en el tema de abasto de agua tras la reunión informativa que sostuvieron con el director de Agua de Hermosillo
HERMOSILLO.- Los integrantes del Cabildo de Hermosillo ya se encuentran plenamente conscientes de la situación que vive actualmente el Organismo Operador de Agua de Hermosillo gracias a la reunión informativa que sostuvieron con el director José Luis Jardines Moreno.
Myrna Rea Sánchez, regidora integrante del Cabildo de Hermosillo, mencionó que el director de Aguah resolvió todas las cuestiones que los regidores le plantearon respecto a la situación de abasto de agua para los próximos meses.
“Lo que le pedíamos era que nos informará cómo estaba la red, cómo estaban trabajando, de dónde iban a tener agua para dar 12 horas durante el verano, asegurar 12 horas cuando está más crítica la situación”, manifestó la regidora integrante de la fracción panista.
El director de Agua de Hermosillo informó a los presentes los pormenores de la operación técnica que tiene el organismo que se encarga de abastecer el agua potable para todos los pobladores del Municipio.
Dentro de la información que se brindó, por más de dos horas que duró la reunión, se presentaron los resultados del programa de tandeos que se ha puesto en marcha a partir del mes de enero, además de las situaciones actuales de los pozos que abastecen la red de agua y de las inversiones que se realizan para garantizar mayor cantidad del vital líquido en el verano siguiente.
Rea Sánchez agregó que después de escuchar la clara explicación que les fue presentada a todos los regidores que asistieron a la reunión, se vislumbra un panorama mucho más alentador para el abasto de agua en la capital sonorense.
“Está dando muy buen resultado ahorita el tandeo, estamos ahorrando mucha agua y se pueden reponer los pozos para tener más durante el verano”, opinó la regidora.
Myrna Rea aseguró que el Presidente Municipal, Javier Gándara Magaña, ha demostrado una clara preocupación por buscar la solución definitiva al problema del abasto de agua en Hermosillo.
Pidió también a los ciudadanos ser parte de esta solución desde nuestros mismos hogares y tener confianza en que las autoridades municipales, estatales y federales se encuentran trabajando en la solución final de este tema.
“Le pedimos a la ciudadanía que tenga confianza, nuestro presidente está muy preocupado por el tema del agua y va a buscar por todos los medios poder dar más agua durante el verano, que es cuando más se va a necesitar, y todos debemos hacer consciencia que tenemos poco agua y hay que cuidarla…si todos y cada quien hacemos lo nuestro en nuestras casas de cuidar el agua, vamos a tener más horas de agua en verano”, concluyó la coordinadora de la fracción panista de Cabildo.
Encuentran eco las peticiones
* Vecinos de la colonia Jesús García encontraron solución a sus problemas más sentidos a través del programa Ayuntamiento en tu Colonia, que llevó Javier Gándara
HERMOSILLO.- Muy activos estuvieron los vecinos de la colonia Jesús García ayer por la noche, cuando Javier Gándara visitó la colonia con el principal programa que desarrolla la administración que encabeza: El Ayuntamiento en tu Colonia.
A través de esta visita, el alcalde cumple dos objetivos principales, tener un contacto ciudadano directo y escuchar de viva voz todas las peticiones, problemas y apoyos que los mismos vecinos requieren de la actual administración.
También, su visita sirve para cumplir la promesa hecha antes de tomar el cargo de volver a esas colonias donde creyeron en él y en su proyecto.
Los vecinos que recibieron al alcalde platicaron sus experiencias y sus historias en esta ya tradicional colonia de nuestra ciudad.
El Presidente escuchó cada una de las solicitudes que le hicieron los vecinos, quienes se acercaron al templete y mesas de atención instaladas en la confluencia de las calles Dos y Roberto Romero, en la colonia Jesús García,
Pero el alcalde no estaba solo, fue acompañado también por cada uno de los titulares de cada dependencia municipal, quienes atendieron personalmente los planteamientos de los habitantes de la colonia.
Y eso no fue lo único que hicieron, también los trabajadores del Ayuntamiento pusieron manos a la obra para resolver cada una de estas solicitudes, que van desde la rehabilitación y rescate de espacios públicos para practicar deporte y sano esparcimiento, hasta la instalación de señales de tránsito.
Reparación de fugas de agua, de alcantarillado, poda de árboles y retiro de maleza, limpieza de calles, y sobre todo mayor vigilancia policíaca en la colonia fueron las solicitudes más sentidas por los hermosillenses de esta colonia.
Pero la petición más repetida y coreada fue la de encontrar una solución vial al problema de congestionamiento que se forma en el cruce de las calles Aburto y Perimetral.
El presidente ordenó de inmediato dar una solución a esto, la cual quedó en realizar durante la siguiente semana un estudio vial y de comportamiento vehicular para que en menos de 15 días tener una solución integral que satisfaga las necesidades de los vecinos y de los conductores.
Estos son sólo algunos resultados que se pueden apreciar cada semana en las visitas que realiza el alcalde a las diferentes colonias de la ciudad, con el programa emblemático de esta administración: El Ayuntamiento en tu colonia.
Un Café Diferente en La Cholla
* La primera dama de la capital sonorense convivió con los vecinos del norponiente, quienes aprovecharon servicios gratuitos del Ayuntamiento
HERMOSILLO.- Beneficios a favor de los vecinos de La Cholla, ubicada al norponiente de la ciudad y colonias aledañas, llevó el Sistema DIF Hermosillo a través del programa “Un Café Diferente”.
El evento fue presidido por la Chela Fernández Aguilar, quien convivió con los hermosillenses que asistieron al desayuno.
La primera dama en la capital dijo a los habitantes de La Cholla, La Cholla 2, Puerta Real y Los Arroyos, que en la institución que dirige se trabaja por el bienestar de la gente.
Alrededor de 700 adultos, jóvenes y niños aprovecharon el corte de cabello, consultas generales y dentales, medicamentos, apoyos funcionales y aplicación de vacunas AH1N1, estacional, tétano y de refuerzo.
Estos servicios, al igual que la atención a personas con discapacidad y adultos mayores y la asesoría legal, fueron totalmente gratuitos.
La señora María Napos Salmeron de 69 años, se vio beneficiada con un bastón, así que logró deshacerse del palo de escoba con el cual se apoyaba para caminar.
A Verónica Castro Arvallo y su niña Arleth Morales, el personal de la Dirección de Salud Pública Municipal les aplicó la vacuna contra la influenza.
Todos los asistentes a “Un Café Diferente” disfrutaron de un show de payasos y degustaron un hot dog con papas fritas.
HERMOSILLO.- Mañana vencerá el plazo que se otorgó a usuarios morosos del agua para obtener los beneficios del Plan de Condonación de Deuda, mismo que contempla descuentos de hasta el 80 por ciento.
A pesar de que este programa se anunció desde el 1 de diciembre del año pasado, dándose un plazo de dos meses más una semana de prórroga, a la fecha tan sólo han regularizado su situación 17 mil personas, de los más de 41 mil usuarios que enfrentan el problema de cartera vencida ante el organismo operador.
Alán Félix Sánchez, director Comercial de Aguah, dio a conocer que este sábado 6 de febrero todos los módulos comerciales iniciarán operaciones a las 8 de la mañana y concluirán a la una de la tarde.
Sin embargo, los usuarios que no logren accesar al momento del cierre serán atendidos por funcionarios del organismo a fin de que no pierdan la oportunidad de regularizar su situación.
El descuento se determinará tomando en cuenta la situación socioeconómica del usuario y puede ser de hasta un 80 por ciento.
Félix Sánchez recordó que a partir del próximo lunes 8 se iniciará el proceso de cortes severos, tanto de banqueta como de troncal, a todos aquellos usuarios que a pesar del plazo de 68 días que se les concedió no regularizaron su situación.
De la misma manera precisó que todo aquel usuario que no se haya regularizado, deberá cargar con los costos que implican los cortes.
El corte troncal sin pavimento incluye el costo de la maquinaria, material y mano de obra que asciende a 734 pesos; el corte de troncal con pavimento asfáltico incluye maquinaria, material y mano de obra y es de mil 763 pesos, y en el corte troncal con pavimento de concreto, incluye el usuario moroso deberá asumir un costo de 2 mil 572 pesos.
Cabe aclarar que en estos costos no está incluida la multa por no pagar o por haberse reconectado por sus propios medios, ni tampoco el costo de la ruptura de pavimento, además de que para poder tener derecho a la reconexión tendrá que pagar por un nuevo contrato.
Cuentas claras; soluciones eficaces
* Un futuro más alentador ven los regidores en el tema de abasto de agua tras la reunión informativa que sostuvieron con el director de Agua de Hermosillo
HERMOSILLO.- Los integrantes del Cabildo de Hermosillo ya se encuentran plenamente conscientes de la situación que vive actualmente el Organismo Operador de Agua de Hermosillo gracias a la reunión informativa que sostuvieron con el director José Luis Jardines Moreno.
Myrna Rea Sánchez, regidora integrante del Cabildo de Hermosillo, mencionó que el director de Aguah resolvió todas las cuestiones que los regidores le plantearon respecto a la situación de abasto de agua para los próximos meses.
“Lo que le pedíamos era que nos informará cómo estaba la red, cómo estaban trabajando, de dónde iban a tener agua para dar 12 horas durante el verano, asegurar 12 horas cuando está más crítica la situación”, manifestó la regidora integrante de la fracción panista.
El director de Agua de Hermosillo informó a los presentes los pormenores de la operación técnica que tiene el organismo que se encarga de abastecer el agua potable para todos los pobladores del Municipio.
Dentro de la información que se brindó, por más de dos horas que duró la reunión, se presentaron los resultados del programa de tandeos que se ha puesto en marcha a partir del mes de enero, además de las situaciones actuales de los pozos que abastecen la red de agua y de las inversiones que se realizan para garantizar mayor cantidad del vital líquido en el verano siguiente.
Rea Sánchez agregó que después de escuchar la clara explicación que les fue presentada a todos los regidores que asistieron a la reunión, se vislumbra un panorama mucho más alentador para el abasto de agua en la capital sonorense.
“Está dando muy buen resultado ahorita el tandeo, estamos ahorrando mucha agua y se pueden reponer los pozos para tener más durante el verano”, opinó la regidora.
Myrna Rea aseguró que el Presidente Municipal, Javier Gándara Magaña, ha demostrado una clara preocupación por buscar la solución definitiva al problema del abasto de agua en Hermosillo.
Pidió también a los ciudadanos ser parte de esta solución desde nuestros mismos hogares y tener confianza en que las autoridades municipales, estatales y federales se encuentran trabajando en la solución final de este tema.
“Le pedimos a la ciudadanía que tenga confianza, nuestro presidente está muy preocupado por el tema del agua y va a buscar por todos los medios poder dar más agua durante el verano, que es cuando más se va a necesitar, y todos debemos hacer consciencia que tenemos poco agua y hay que cuidarla…si todos y cada quien hacemos lo nuestro en nuestras casas de cuidar el agua, vamos a tener más horas de agua en verano”, concluyó la coordinadora de la fracción panista de Cabildo.
Encuentran eco las peticiones
* Vecinos de la colonia Jesús García encontraron solución a sus problemas más sentidos a través del programa Ayuntamiento en tu Colonia, que llevó Javier Gándara
HERMOSILLO.- Muy activos estuvieron los vecinos de la colonia Jesús García ayer por la noche, cuando Javier Gándara visitó la colonia con el principal programa que desarrolla la administración que encabeza: El Ayuntamiento en tu Colonia.
A través de esta visita, el alcalde cumple dos objetivos principales, tener un contacto ciudadano directo y escuchar de viva voz todas las peticiones, problemas y apoyos que los mismos vecinos requieren de la actual administración.
También, su visita sirve para cumplir la promesa hecha antes de tomar el cargo de volver a esas colonias donde creyeron en él y en su proyecto.
Los vecinos que recibieron al alcalde platicaron sus experiencias y sus historias en esta ya tradicional colonia de nuestra ciudad.
El Presidente escuchó cada una de las solicitudes que le hicieron los vecinos, quienes se acercaron al templete y mesas de atención instaladas en la confluencia de las calles Dos y Roberto Romero, en la colonia Jesús García,
Pero el alcalde no estaba solo, fue acompañado también por cada uno de los titulares de cada dependencia municipal, quienes atendieron personalmente los planteamientos de los habitantes de la colonia.
Y eso no fue lo único que hicieron, también los trabajadores del Ayuntamiento pusieron manos a la obra para resolver cada una de estas solicitudes, que van desde la rehabilitación y rescate de espacios públicos para practicar deporte y sano esparcimiento, hasta la instalación de señales de tránsito.
Reparación de fugas de agua, de alcantarillado, poda de árboles y retiro de maleza, limpieza de calles, y sobre todo mayor vigilancia policíaca en la colonia fueron las solicitudes más sentidas por los hermosillenses de esta colonia.
Pero la petición más repetida y coreada fue la de encontrar una solución vial al problema de congestionamiento que se forma en el cruce de las calles Aburto y Perimetral.
El presidente ordenó de inmediato dar una solución a esto, la cual quedó en realizar durante la siguiente semana un estudio vial y de comportamiento vehicular para que en menos de 15 días tener una solución integral que satisfaga las necesidades de los vecinos y de los conductores.
Estos son sólo algunos resultados que se pueden apreciar cada semana en las visitas que realiza el alcalde a las diferentes colonias de la ciudad, con el programa emblemático de esta administración: El Ayuntamiento en tu colonia.
Un Café Diferente en La Cholla
* La primera dama de la capital sonorense convivió con los vecinos del norponiente, quienes aprovecharon servicios gratuitos del Ayuntamiento
HERMOSILLO.- Beneficios a favor de los vecinos de La Cholla, ubicada al norponiente de la ciudad y colonias aledañas, llevó el Sistema DIF Hermosillo a través del programa “Un Café Diferente”.
El evento fue presidido por la Chela Fernández Aguilar, quien convivió con los hermosillenses que asistieron al desayuno.
La primera dama en la capital dijo a los habitantes de La Cholla, La Cholla 2, Puerta Real y Los Arroyos, que en la institución que dirige se trabaja por el bienestar de la gente.
Alrededor de 700 adultos, jóvenes y niños aprovecharon el corte de cabello, consultas generales y dentales, medicamentos, apoyos funcionales y aplicación de vacunas AH1N1, estacional, tétano y de refuerzo.
Estos servicios, al igual que la atención a personas con discapacidad y adultos mayores y la asesoría legal, fueron totalmente gratuitos.
La señora María Napos Salmeron de 69 años, se vio beneficiada con un bastón, así que logró deshacerse del palo de escoba con el cual se apoyaba para caminar.
A Verónica Castro Arvallo y su niña Arleth Morales, el personal de la Dirección de Salud Pública Municipal les aplicó la vacuna contra la influenza.
Todos los asistentes a “Un Café Diferente” disfrutaron de un show de payasos y degustaron un hot dog con papas fritas.