domingo, 14 de marzo de 2010

CARTA ABIERTA DEL PROFESOR HECTOR MANUEL PARRA ENRIQUEZ Y ALGUNOS CONSEJEROS PRIISTAS

AT’N. ING. ROBERTO RUIBAL ASTIAZARAN,
PRESIDENTE DEL C.D.E. Y DEL CONSEJO POLITICO
ESTATAL DEL PRI EN SONORA.
P R E S E N T E .
Los firmantes del presente, en nuestra calidad de Consejeros del Consejo Político Estatal, venimos respetuosamente ante usted a efecto de EXPRESARLE:
Que ante los nuevos retos que enfrenta nuestro Partido en el Estado y particularmente en nuestro Municipio, requerimos redefinir estrategias dándole a nuestra acción política plena identidad con los principios ideológicos y programáticos que contemplan nuestros documentos básicos, duplicar nuestros esfuerzos e involucrar a la militancia en pleno, en el propósito de alcanzar nuestros objetivos. Requerimos para ello además, como condición determinante, que nuestros dirigentes se aboquen en plenitud al desempeño de estas tareas, sacrificando con generosidad parte de sus legítimos proyectos personales inmediatos. Por tales razones y a efecto de alimentar moral y políticamente este propósito, le pedimos someta a consideración URGENTE del H. Consejo Político Estatal lo siguiente :

1. DEBIDO A QUE EL PERIODO PARA EL QUE FUE ELECTO AL FRENTE DE LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ MUNICIPAL DEL PRI EN HERMOSILLO EL COMPAÑERO DIP. MANUEL IGNACIO ACOSTA GUTIERREZ, SE CUMPLIO EN PASADO MES DE ENERO DE ESTE 2010, ES RESPONSABILIDAD DE SU PRESIDENCIA Y DEL CONSEJO POLITICO CUIDAR SE OBSERVEN LAS NORMATIVAS ESTATUTARIAS CORRESPONDIENTES.
2. NO PODEMOS PENSAR INICIAR UNA ESTRATEGIA DE RETOMAR LOS ESPACIOS PERDIDOS, CON UNA DIRECTIVA MUNICIPAL FUERA DE LOS MARCOS DE LA LEGALIDAD Y DE NUESTRA NORMATIVA INTERNA.
3. ADEMAS, SIN REGATEARLE MERITOS AL COMPÑAERO DIP. MANUEL IGNACIO ACOSTA GUTIERREZ, DEBE DEJAR POR UN LADO EL AFAN DE SEGUIR OSTENTANDO UNA RESPONSABILIDAD QUE YA NO TIENE Y MENOS SI TAL PRETENSION SE SOPORTA EN PROYECTOS DE CLARA NATURALEZA PERSONAL Y NO COLECTIVA DE LA MILITANCIA.
LA PROPUESTA LA SUSTENTAMOS EN EL SIGUIENTE RESPALDO ESTATUTARIO :
Artículo 163 El Presidente y Secretario General electos de los comités Ejecutivo Nacional, Directivos de los Estados y del Distrito Federal, durarán en su función cuatro años; los municipales, delegacionales y seccionales, durarán en su función tres años, sin posibilidad de ser reelectos en ningún caso.
Al concluir el periodo para el que fueron electos el Presidente y Secretario General, en cualquier caso cesarán en sus funciones. De no haberse efectuado el proceso electivo para la renovación de la dirigencia, el Consejo Político correspondiente será convocado, por su Secretario Técnico, dentro de las 72 horas siguientes al vencimiento del término, para proceder a elegir una dirigencia interina y seleccionar el procedimiento electivo para el proceso de elección de la nueva dirigencia.
Como se podrá ver, es tiempo de retomar la legalidad y buscar sacudirnos nuestros tropiezos electorales, para retomar nuestro rol en el desarrollo político y social que nos corresponde.

Agradeceremos el trámite y la consideración que le merezca la presente.

Hermosillo, Sonora, 14 de Marzo de 2010.

CONSEJEROS POLITICOS