viernes, 26 de marzo de 2010

Consterna a Nogalenses Asesinato de Padilla Molina

ADALBERTO PADILLA MOLINA
MARTIN IVAN SEPULVEDA ESPINOZA

Redacción/NUEVO DIA

NOGALES.- Minutos de incertidumbre y pánico se vivieron ayer al filo de las 21:30 horas después del lamentable hecho que culminó con la muerte del Sub-director de Seguridad Pública Municipal y su escolta, que fueron acribillados al exterior de un centro comercial y ante decenas de testigos que permanecían en un velorio en una funeraria ubicada en el boulevard Colosio y Kennedy.
Al momento el móvil de esta nueva ejecución, que suman ya más de 80 en lo que va del año, ha sido manejado con total hermetismo por las autoridades investigadoras, que en coordinación con otras dependencias implementaron varios operativos en diversos rumbos de la ciudad con resultados negativos hasta el momento.
Adalberto Padilla Molina, era originario de la ciudad de Aguascalientes y desempeñó altos cargos en el ámbito de la seguridad nacional y el gobierno federal; era Mayor retirado del Ejército Mexicano, y llegó a esta ciudad después de aceptar una invitación para ocupar el cargo de Sub director de Seguridad Pública en el mes de diciembre.
Iván Sepúlveda Espinoza era originario de Guadalajara, Jalisco contaba con el grado de comandante y habría sido asignado a la seguridad de Padilla Molina.
El Sub director de la dependencia siempre se distinguió por su política de puertas abiertas hacia la prensa y la ciudadanía en general y gozaba del respeto y el aprecio de los agentes que se observaban visiblemente afectados ante tan artero atentado.
Ante los lamentables hechos, el alcalde José Angel Hernández, que permanecía en la capital del estado de Arizona, en gira de trabajo, arribó a esta frontera después de la media noche para entrevistarse con los mandos policiacos.