viernes, 26 de marzo de 2010

Acribillan al Subjefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal

* Adalberto Padilla Molina y Martín Iván Sepúlveda Espinoza Despedazados con Ráfagas de Metralleta “Cuerno de Chivo”

Redacción/NUEVO DIA

NOGALES.- La noche de ayer varios gatilleros ultimaron con ráfagas de metralleta al Sub-Director de Seguridad Pública Municipal, Adalberto Padilla Molina, que era acompañado por su escolta, el oficial Iván Sepúlveda Espinoza, cuando se trasladaban a bordo de una unidad, tipo vagoneta, sobre el periférico Colosio y el Boulevard Kennedy, así mismo un menor fue lesionado y se debate entre la vida y la muerte en el Seguro Social.
Más de 30 impactos de rifles de asalto AK- 47, recibió la camioneta por diversos flancos cuando salía del acotamiento que conduce a un centro comercial, para incorporarse al periférico.
Según testimonios de decenas de personas que permanecían al exterior de una funeraria, del interior de dos camionetas descendieron varios gatilleros abriendo fuego en más de cincuenta ocasiones, impactando al comandante Padilla y su escolta, que, debido a las lesiones perdió el control de la unidad impactándola contra la base de un semáforo.
En los hechos resultó lesionado de gravedad un civil, identificado como Luis Alberto López Valdez, de 16 años de edad, que recibió por lo menos cuatro impactos de bala cuando permanecía a las afueras de la funeraria, asistiendo a un velorio; actualmente permanece en estado crítico en el hospital del Seguro Social.
Cabe destacar que las instalaciones del centro mortuorio, fueron impactadas por varios proyectiles que fueron disparados en diversas direcciones y se mencionó que los gatilleros inclusive se introdujeron al edificio por la puerta frontal para escapar por un acceso exterior y abordar las camionetas.
En cuestión de minutos, el lugar fue acordonado por la policias de los tres niveles de gobierno.
Finalmente, la vagoneta fue trasladada a los patios de la base Fátima, de la Policía Estatal Investigadora, con los cuerpos en su interior.
Adalberto Padilla Molina, originario de Aguascalientes, permaneció en su cargo como Sub Director de Policía y Tránsito Municipal, desde el pasado 3 de diciembre, al igual que el comandante Iván Sepúlveda Espinoza, originario de Guadalajara, Jalisco, que fue asignando a su seguridad en la misma fecha, ambos descansen en paz.