lunes, 22 de marzo de 2010

TRAS PERSECUCION ASEGURA 20 KILOS DE MARIHUANA LA POLICIA PREVENTIVA

* En su intento de huida llegaron hasta la colonia Las Torres, los presuntos narcotraficantes chocaron contra un camión urbano estacionado; perdiendose a fuerza de carrera entre los cerros.
NOGALES.- El aseguramiento de alrededor de veinte kilogramos de marihuana en una camioneta Isuzu Trooper, lograron agentes de la Policía Preventiva Municipal, después de protagonizar una peligrosa persecución; donde además dicha unidad chocó contra un camión urbano.

Siendo las 11:00 horas, policías preventivos de la Subdelegación Zona Oeste, atendieron un llamado hecho al 066 de Emergencias, que señalaba una camioneta color verde, con placas de circulación 185-SYA-3 de frontera, que circulaba en exceso de velocidad por las calles del fraccionamiento El Manantial.
Encontrándose por la avenida Tecnológico, a la altura del fraccionamiento Conjunto Jardín, que circulaba un vehículo con similares características, por lo que se procedió a marcar el alto con luces y sirena reglamentaria, omitiendo el conductor dicha orden, quien por el contrario imprimió mayor velocidad con intenciones de darse a la fuga.
Iniciándose la persecución y solicitar apoyo de más unidades por la frecuencia de radio, abordando la avenida De los Maestros, siguiendo por la calle Torre Eiffel, donde a la altura del número 12, el fugitivo se impactó contra un camión urbano marca Blue Bird, blanco con verde, placas 7UAG-38, que estaba estacionado, siguiendo su trayectoria hacia la calle Ricardo Flores Magón, deteniendo su marcha en la invasión Flores Magón.
Percatándose los agentes que dos personas del sexo masculino trataban de sustraer unos bultos, pero al notar la presencia de la unidad oficial emprendieron la huida hacia los cerros, siendo seguidos de infantería, no siendo posible su localización.
Posteriormente al realizar una revisión a la unidad, encontraron dos bultos confeccionados con papel aluminio y cinta canela, al interior de dos sacos de ixtle de color café, los cuales contenían en su interior una hierba verde y seca con las características de la marihuana, con un peso aproximado de veinte kilos.
En la guantera de la unidad se localizó documentación del vehículo, que es modelo 1998, propiedad de Francisca Trinidad Monreal Martínez, con dirección en calle Cumbres de Málaga número 169-A, del fraccionamiento Mediterráneo.
Asimismo una copia de credencial de elector a nombre de Venancio Alejandro Ríos Zazueta, además de licencia, credencial de elector y permiso de internación temporal del vehículo a nombre de la propietaria.
Procediéndose al aseguramiento de todo, presentándolo ante el Juez calificador en turno, quien ordenó que los bultos con la droga y la camioneta fueran puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno para que se desarrolle la averiguación correspondiente y se determine responsabilidad legal.