domingo, 25 de abril de 2010

AMPF INTERCEPTA ENVÍO DE 50 KILOS DE MARIHUANA EN AGUA PRIETA

HERMOSILLO.- El agente del Ministerio Público de la Federación inició a la averiguación previa AP/PGR/SON/AGP-I/177/2010, por un delito contra la salud, contra quien o quienes resulten responsables, luego de localizar a marihuana bordo de un camión, en la ciudad de Agua Prieta.
El Representante Social de la Federación y elementos de la Policía Federal Ministerial se constituyeron sobre la carretera Federal número 2, kilómetro 151+300 tramo Puerto San Luis- Agua Prieta, donde detuvieron para una inspección de rutina un tractocamión de mensajería, procedente de Uruapan, Michoacán, con destino a Tijuana, Baja California.
Durante la revisión de rutina a dicho vehículo, localizaron ocultos entre equipo deportivo, 10 paquetes que contenían marihuana, con un peso total de 50 kilogramos.
Por lo anterior, droga y autobús quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la indagatoria referida.
El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.
PGR INCINERA MÁS DE CINCO TONELADAS DE NARCÓTICO Y DESTRUYE MÁS DE 15 MIL PIEZAS DE PRODUCTOS APÓCRIFOS
La Procuraduría General de la República en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales incineró más de 5 toneladas de narcótico, relacionadas con 27 averiguaciones previas iniciadas en distintas ciudades del estado.
El acto de incineración tuvo lugar en Ciudad Obregón, en las instalaciones del Club de Caza y Tiro Halcones, con la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación y personal del Órgano de Control Interno de la Institución, quienes verificaron la autenticidad y peso del narcótico destruido que consistió en:
 2 toneladas 765 kilos de marihuana.
 1 kilo 890 gramos de heroína.
 20 kilos 500 gramos de metanfetamina.
 9 kilos de semilla de marihuana.
En el mismo evento se inhabilitaron 15 mil 796 productos apócrifos como discos compactos, portadillas, DVD’s, entre otros que fueron asegurados en operativos realizados en el municipio de Cajeme.
En otro evento de incineración, realizado en la ciudad de Sonoyta, en los terrenos que ocupa la Guarnición Militar, se destruyó mediante incineración un total de 2 toneladas 467 kilos 100 gramos de marihuana y 4 kilos 450 gramos de heroína.
Cabe mencionar, que los dos eventos de destrucción de narcótico fue el resultado del trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno.
El Gobierno Federal sigue trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la seguridad de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.