domingo, 25 de abril de 2010

POLICIACAS NARANJERAS

Llegó Bien Burro y Agredió a la Esposa por Recriminarle la Forma en que Llegaba

Martín VALLEJO-GONZÁLEZ

HERMOSILLO.-
Después de golpear a su esposa ya que lo “regañó” por llegar a su casa ebrio, fue detenido José Alberto Encinas Soto de 22 años de edad.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, al filo de las 17:20 horas, en la vivienda número 100 de las calles Placentines y Real de Jara del fraccionamiento Real de Jara, según reporte de los agentes de la patrulla 712 de la Policía Municipal.
Griselda García Romero de 30 años de edad, dijo a los representantes de la Ley que Encinas Soto la atacó a pesar de tener en sus brazos a su hija de cuatro meses, quien cayó a una bolsa con hielo y cerveza que traía su marido.
Explicó que al ver caer a su hija se defendió con pies y manos para que Encinas Soto ya no le pegara y poder recoger a su hija.
García Romero presentó golpes en la cara, piernas y otras partes del cuerpo, por lo que recibió atención médica en la Comandancia Norte.
Encinas Soto, quien andaba ebrio, fue presentado al Juez Calificador de la Comandancia Norte y más tarde puesto a disposición del agente del Ministerio Publico Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes.
ASALTAN IMPUNEMENTE TIENDA DE CONVENIENCIA
Un botín de mil pesos en efectivo y varias tarjetas para teléfono celular, obtuvo solitario ladrón que armado con pistola asaltó a la cajera de una tienda Oxxo.
El robo al comercio que se encuentra en las calles Francisco Monteverde y Sinoquipe de la colonia Lomas de Madrid, fue reportado la noche del sábado.
La cajera Carolina González Reynaga, de 23 años de edad, dijo a policías municipales que el atraco lo cometió un sujeto de aspecto joven, tez blanca y compleción delgada, mismo que vestía pantalón de mezclilla azul, camisa color vino y chaleco azul.
Explicó que el manilargo la amenazó con una pistola y la obligó a entregar mil pesos en efectivo y varias tarjetas para teléfono celular.
Con el dinero y el aparato en su poder, el asaltante huyó y logró burlar el cerco la Policía supuestamente tendió para capturarlo.
ATRAPAN SALTEADOR EN FLAGRANCIA DE DELITO
Luego de que con cuchillo amenazó a Jorge Martínez Esquer con la intención de despojarlo de sus pertenecías, fue detenido Francisco Gutiérrez Grijalva, de 53 años de edad, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público del sector cinco.
De acuerdo al reporte de los agentes de la patrulla 745 de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron la tarde del sábado, al filo de las 16:40 horas, en las calles Luis Orcí y Arturo S. Haro de la colonia El Choyal.
Martínez Esquer, quien es vendedor ambulante, dijo a los representantes de la Ley que el hoy detenido se le acercó y lo amenazó con un cuchillo con la intención de despojarlo de sus pertenencias.
Explicó que con la ayuda de Jesús Lamberto Esquer Robles, de 20 años de edad, quien lo amedrentó con un trozo de tubo metálico, logró evitar que Gutiérrez Grijalva lo despojara de sus cosas.
Al momento de ser arrestado, Gutiérrez Grijalva, quien andaba ebrio, tenía en su poder un cuchillo de acero inoxidable de 10 centímetros de longitud, arma con la que pretendió asaltar a Martínez Esquer tras seguirlo por varios metros.
CACOMIXTLE PRESO PORQUE ROBABA CASAS A DOMICILIO
Para investigación de robo con violencia a casa habitación, en perjuicio de Francisco Melitón Esquerra Amarillas, fue detenido Adrian Alejandro Espinoza Pérez, de 18 años de edad, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público del sector siete.
La detención del joven se realizó la mañana del sábado, al filo de las 11:30 horas, tras cometer el robo en la vivienda número 66 de la calle Enebros, en el fraccionamiento Arándanos.
Al momento de ser apresado, Espinoza Pérez salía por la parte trasera de dicho domicilio y tenía en su poder una licuadora y tres cuchillos con estuche.
Esquerra Amarillas, de 30 años de edad, dijo a los municipales que Espinoza Pérez era la misma persona que días antes se metió a casa y se llevó un televisor, varios pantalones y otras prendas de vestir.
El perjudicado reconoció la licuadora y los cuchillos como de su propiedad, y dijo que Espinoza Pérez hizo uso de la violencia para meterse a su propiedad.
Ante tal situación, Espinoza Pérez, quien deberá responder por el delito de robo con violencia, fue presentado al Juez Calificador y más tarde puesto a disposición de la autoridad ministerial ya señalada.
DEGENERADO OFRECIO 200 PESOS A NIÑA DE DOCE AÑOS
Ramón Manuel Moreno Muñoz, de 34 años de edad, fue arrestado por policías municipales tras ofrecer 200 pesos a una menor a cambio de sostener relaciones sexuales.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado, al filo de las 23:45 horas, por fuera de un comercio que se encuentra en la intersección del bulevar Progreso y la calle Villa del Real del fraccionamiento Villa del Real.
En dicho lugar, según reporte de los agentes de la patrulla 354, el hoy detenido ofreció 200 pesos a Selena, de 12 años de edad, a cambio de que le practicara sexo oral.
Jesús, de 34 años de edad, quien es padre de Selena, dijo que Moreno Muñoz se acercó a su hija y le preguntó si tenía hambre ya que él la podía llevar a cenar.
Indicó que posteriormente el depravado le ofreció a Selena 200 pesos a cambio de que ambos practicaran sexo oral, lo que asustó a la niña que corrió a platicarle lo sucedido.
Al momento de ser apresado, Moreno Muñoz estaba montado en una bicicleta, misma en la que pretendió huir cuando notó la llegada de los uniformados.
Moreno Muñoz fue presentado al Juez Calificador y más tarde remitido a la agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales.
ROBAN DOCE MIL PESOS EN CARNICERÍA
De 12 mil 382 pesos en efectivo, se apoderaron ladrones que ingresaron a la empresa “Carnes Selectas Jamw”, ubicada en la colonia Álvaro Obregón.
El robo, cometido en la empresa que se encuentra en el número 1147 de las calles Perimetral Norte, entre República de Cuba y República de Guatemala, fue reportado la mañana del sábado, alrededor de las 10:20 horas, por Higinio Monge Acedo.
De acuerdo al reporte de los agentes de la patrulla 350 de la Policía Municipal, los hampones desprendieron una ventana posterior y se apoderaron de 12 mil 382 pesos en efectivo, dinero que eran producto de las ventas del día anterior.
Monge Acedo reveló a los uniformados que el robo se perpetró entre la noche del viernes y la mañana del sábado, tiempo que el negocio permaneció solo.
Del robo con violencia fue informado el agente del Ministerio Público del Fuero Común, autoridad que ya giró orden de investigación a la Policía Estatal Investigadora.
APRESAN ASESINO DE JOVENCITA ENTERRADA EN ARROYO
Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), adscritos al Departamento de Homicidios, lograron la detención del sujeto que el pasado tres de abril estrangulo a Ana Kaleth Arvayo Jacques, joven con la que previamente sostuvo relaciones sexuales.
El homicida de Arvayo Jacques, cuyo cadáver fue localizado semienterrado el 14 de dicho mes, se identificó como Mario Contreras García, de 22 años de edad, con domicilio en el número 766 de las calles San Pedro y Carmen Serdán de la colonia Primero Hermosillo.
Como se recordara, el cadáver putrefacto de Arvayo Jacques fue localizado semienterrado en la arena del canal que corre paralelo al bulevar Solidaridad, casi esquina con la calle República de Belice de la colonia Machi López.
En los interrogatorios, Contreras García reveló que conoció a Arvayo Jacques mediante Internet, y la noche del crimen ambos se citaron en un domicilio para sostener relaciones sexuales, pero durante la entrevista surgió una discusión.
Detalló que tomó del cuello a Arvayo Jacques hasta dejarla desmayada, pero al notar que ya no respiraba la cargó hasta el canal y con una pala abrió un hoyo para meterla boca abajo y cubrirla con arena.
Indicó que posteriormente se retiró a su casa, donde permaneció hasta ser detenido por los agentes de la PEI, por lo que ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Homicidios y Lesiones Graves Dolosas.
“BURREABA” OCHO KILOS DE MARIGUANA EN AUTOBUS
En las inmediaciones de Tecoripa, agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) lograron la detención de un joven que transportaba ocho kilos de mariguana.
La detención de Francisco Roberto Encinas Lizárraga, alías “El 15”, de 18 años de edad, se llevó a cabo cuando en un camión de pasajeros de la línea Estrella Blanca, que cubre la ruta Tepoca-Hermosillo, transportaba la droga.
De acuerdo al reporte de la PEI, los elementos realizaban una investigación cuando le marcaron el alto al conductor del autobús para una revisión.
En una maleta de negro que Encinas Lizárraga reconoció como de su propiedad, los estatales encontraron tres paquetes confeccionados con cinta adhesiva de color canela que en total contenían ocho kilos de mariguana.
Para la indagatoria correspondiente, Encinas Lizárraga ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con sede en esta capital.
HALLAN CADAVER PUTREFACTO EN VIVIENDA SANLUISINA
En el interior de un domicilio de San Luis Río Colorado, fue encontrado el cuerpo de un hombre al que asesinaron con arma blanca.
El hallazgo del cadáver de Jesús Manuel Borbón Zayas, de 38 años de edad, se realizó la noche del sábado en la casa número 2505 de la calle Quintana Roo, entre 25 y 26 de dicha comunidad.
Según reporte de la Policía Estatal Investigadora (PEI), el cadáver de Borbón Zayas, que a simple vista presentó heridas en el cuello, producidas con arma blanca, fue encontrado por su hermano.
El cuerpo de Borbón Zayas se encontraba en avanzado estado de descomposición, y según el Médico Legista tenía alrededor de siete días de haber sido asesinado.
Para dar fe del cadáver de Borbón Zayas, acudió el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó lo trasladaran al área de Medicina Legal para la autopsia de Ley.
NAVAJEAN A BALDOMERO PAVLOVICH ROBLES DENTRO DE SU CASA
Con lesiones en diferentes partes del cuerpo, producidas con arma blanca, resultó Baldomero Pavlovich Robles, de 56 años de edad, quien con arma blanca fue atacado por un sujeto en el interior de su casa.
De acuerdo al reporte de la Policía Estatal Investigadora (PEI), los hechos ocurrieron la tarde del sábado, alrededor de las 17:00 horas, en la vivienda número 04 de las calles Alcadía y Mercadores de la colonia Villa Satélite.
Pavlovich Robles presentó heridas en la parte izquierda del abdomen y en la región dorsal del mismo lado, por lo que recibe atención en una clínica privada.
Las autoridades policiacas no cuentan con más datos sobre lo sucedido ya que Pavlovich Robles no pudo hablar ya que el médico que lo atiende no lo permitió.
AHORCOSE DENTRO DEL BAÑO DE CASA
Por motivos que se desconocen, un joven se privó de la vida colgándose en el interior del baño de su casa en esta capital.
De acuerdo al reporte de la Policía Estatal Investigadora (PEI), el hecho ocurrió la tarde del sábado, alrededor de las 15:40 horas, en una vivienda que se encuentra en la calle Artículo 183 de la colonia Ley 57.
Para poner fin a su existencia, Saúl Abraham Miranda, de 18 años de edad, utilizó una correa de color negro, misma que anudó a su cuello y a una saliente de concreto del baño.
El cuerpo de Abraham Miranda fue encontrado por su madre, quien con ayuda de un vecino lo descolgó y lo colocó en la cocina, donde trataron de reanimarlo sin lograrlo.
Para dar fe del cadáver de Abraham Miranda, acudió el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó fuera trasladado al área de Medicina Legal para la autopsia de Ley.
MUERE TRAYLERO AL VOLCAR EL PESADO CAMION MATERIALISTA
Una persona murió la noche del sábado sobre el tramo carretero Janos-Agua Prieta, lugar donde volcó el camión de carga que tripulaba.
El accidente ocurrió al filo de las 21:50 horas, a la altura del kilómetro 115 de dicha rúa, según reporte de la Policía Estatal Investigadora.
La víctima fue identificada con el nombre de Alejandro Ayala Salazar, de 53 años de edad, quien era originario de Torreón, Coahuila.
Al momento del percance, Ayala Salazar conducía un camión, de la marca Keenworth, modelo 1988, color blanco, con placas del servicio público federal.
El peritaje arrojó que Ayala Salazar perdió el control de la unidad y se volcó, falleciendo en dicho lugar ya que no superó las graves lesiones que sufrió.
RECIBIÓ MACHETAZO EN LA CABEZA
Con herida cortante en la región parietal izquierda, producida con un machete, resultó Juan Arturo Romo Luna, de 20 años de edad, quien participó en una riña entre pandillas que ocurrió la madrugada de ayer en el fraccionamiento Altares.
Romo Luna, con domicilio en el kilómetro 11.5 de la carretera a Bahía de Kino, en la colonia La Manga, fue atacado por un menor durante el desarrollo de la fiesta, por lo que recibe atención médica en el Hospital General del Estado.
Como resultado de una rápida movilización, policías municipales lograron la detención de Héctor Marvin, de 14 años de edad, quien era parte de la pandilla que agredió a Romo Luna.
De acuerdo al reporte de la Policía Estatal Investigadora (PEI), los hechos ocurrieron al filo de las 1:10 horas, sobre la calle Víctor M. Martínez Montaño, entre Alfonso López Riesgo y Pedro Vega Ibarra de dicho fraccionamiento, donde se celebraba una fiesta de cumpleaños.
Las indagatorias han establecido que varios integrantes de la pandilla “ML” de la colonia Nuevo Hermosillo, fueron los que iniciaron una riña con personas que ya se encontraban en el festejo, entre ellos Romo Luna.