viernes, 23 de abril de 2010

Buscaban Agentes PEIS Asaltabancos y Aprehendieron Saqueador de Tumbas


HÉCTOR ENRIQUE AHUMADA OLIVER

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Luego de varias indagatorias en torno a los asaltos bancarios pendientes de esclarecimiento, los agentes de la PEIS comisionados a dicho departamento, al mando del comandante Guillermo Lachica Campoy, lograron la detención de Héctor Enrique Ahumada Oliver, de 23 años, presunto ladrón de accesorios en dos sepulturas del Panteón Palo Verde, se informó.
Lo anterior se suscitó en los precisos momentos en que Ahumada Oliver, domiciliado en avenida Profesor Enrique Oliver número 39, entre Callejón San Martín y Privada Oliver, de la mencionada zona urbana, salía con varios tramos de cerco de herrería y una puerta del mismo material, todo ello en seguimiento a una denuncia ciudadana, recuperándose además el Nissan “pick-up”, gris, 1981, placas de Condefa, en cuya caja llevaba los objetos materia del delito de robo con violencia, así como pinzas de presión, las cuales se le habían quedado olvidadas encima de una de las lápidas, añadió el comandante investigador de asaltos bancarios, Lachica Campoy.
APRESAN CHOLO CON PISTOLA EN LA CINTURA
Por otro lado, en la colonia Cajeme de Ciudad Obregón los agentes PEIS aprehendieron al “cholo” Jorge Arturo Silva Rosas (19), tras ser sorprendido con una escuadra calibre .22, con nueve rondas en el cargador, fajada en la cintura del pantalón, en hechos ocurridos por las rúas Aquiles Serdán y Carmen Serdán, de donde la verse descubierto emprendió veloz escapatoria, interceptándosele metros adelante.
MUERE AL CAER CON TRACTOR A CANAL DE RIEGO
Asimismo, se informó que a la una de la tarde del miércoles pasado, en el cauce del Canal Alto, ubicado por las calles 600 y 700, del Valle del Yaqui, se registró el fallecimiento a causa de traumatismo torácico y asfixia por inmersión de quien en vida llevara el nombre de Rafael Antonio Rey Morales (37), luego de que al tripular el viejo tractor agrícola Massey Ferguson, rojo, de sur a norte, sobre el margen oriente, cuando a causa del exceso de velocidad perdió el control, para caer al cauce y luego ser aplastado por el pesado vehículo.
CONFIRMAN HALLAZGO DE NARCO FOSAS
NOGALES.-
Restos humanos de entre dos a tres personas fueron localizados semienterrados en un paraje localizado en la calle Celaya Final, en una zona entre el monte, en las inmediaciones de la colonia CTS-CROC, hoy a las 17:40 horas.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora fueron avisados de la localización de los restos humanos, que de acuerdo a personal de Medicina Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado, unos tenían en el lugar entre dos a tres meses y otros hasta 8 meses.
Hasta el momento, personal de Medicina Forense no ha determinado las características de las osamentas localizadas, por lo que los restos serán trasladados a la sede de la PGJE en Hermosillo para realizar los estudios correspondientes.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia realizan la ubicación de los restos humanos encontrados, para determinar a que número de cuerpos pertenecen.
En el sitio, se localizaron algunas prendas de vestir, mismas que fueron levantadas y llevadas para su estudio.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes, y giró la orden de investigación a los elementos de la Policía Estatal Investigadora.