viernes, 23 de abril de 2010

Capturan Atracador de Abarrotera y Taxista que lo Movilizaba

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- En fuga a bordo de un vehículo de alquiler, después de robar con violencia mercancía y dinero en efectivo de una tienda OXXO, ubicada en calle 200 y Tlaxcala, un sujeto de apodo el Gordo y el conductor de un taxi fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública.
Agentes del Grupo de Apoyo Ministerial, establecieron que se trata de José Javier Moreno Miranda (a) “El Gordo”, de 19 años, con domicilio en callejón Honduras 681 sur y Enrique de la Rosa Zamora (30), residente de la calle Misión 2,131 del fraccionamiento Santa Fe.
El primero, entró con violencia al comercio y robó; 22 encendedores, seis paquetes de condones, ocho celulares con cargadores y baterías, lámpara de mano, siete cajas con cargadores y baterías para celulares, dos cajas de cigarros y 460 pesos en efectivo.
El segundo, conducía el vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru, con placas de circulación 29-46-UPB, número económico 505, con sitio en calle Puerto de Veracruz y Ensenada de la colonia México.
La captura de estas personas, mediante acertado operativo, se realizó frente a la casa de huéspedes Peregrina, ubicada en calle 5 de Febrero entre Zaragoza y Nicolás Bravo, en los momentos que bajó el de apodo el Gordo cargando una maleta con el producto del robo.
Antes a las 5:00 horas, Alejandrina Torres Acosta, empleada del establecimiento reportó al intruso al detectarlo cometiendo el robo con violencia, después de forzar la puerta principal, y proporcionó datos del vehículo de alquiler.
Finalmente, José Javier Moreno Miranda fue turnado junto con los objetos recuperados al Ministerio Público investigador de delitos, también en calidad de presentado el taxista Enrique de la Rosa Zamora, junto con el carro de alquiler.
ABANDONAN CARRO ROBADO
Un vehículo tipo pick up King Cab, marca Nissan, color blanco, con placas UV-88-592 abandonado en calle Santa Juliana frente a la residencia 2,545 del fraccionamiento Campanario, fue trasladado a la cuadra de calle Paseo Miravalle y 300 por agentes de Policía Preventiva.
Antes Adalberto Barraza Leprón, con domicilio en calle Guerrero 2,533, manifestó a elementos del Grupo de Apoyo Ministerial que del interior de una caja instalada en la misma caja de la pick up, recuperó un taladro y una pulidora robados en hora de la noche.
Precisamente, por Carlos René Mancillas Castro, a quien sometió y luego entregó a agentes de Policía Preventiva, tras sorprenderlo robando en un vehículo de su propiedad, por lo que el pick up marca Nissan quedó a disposición de las instancias correspondientes.
DETIENEN A PRESUNTO DELINCUENTE
Agentes de Policía Preventiva de la comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito, a las 10:00 horas detuvieron a un sujeto armado de un cuchillo, aparece como presunto responsable de robar con violencia cableado eléctrico.
El detenido Idelfonso Espinoza Encinas de 24 años, con domicilio en el ejido Centauro del Norte, precisamente donde un día antes robó el cableado eléctrico de un área de descanso de la gasolinera Srviaeropuerto.
El gerente de la gasolinera, Rubén Guillén Castañeada, mostró a uniformados un video donde el detenido robó el cableado, por lo que fue presentado al Ministerio Público investigador de este tipo de delitos.
SOMETEN A DELINCUENTE
En fuga, un sujeto que con violencia arrancó la protección de una ventana de la casa deshabitada ubicada en calle Paseo de la Paz 930, en un rápido operativo a las 6:30 horas fue sometido por agentes de Policía Preventiva.
El detenido Tomás Laurián Coronado de 38 años, dijo vivir por la calle Paseo del Palmar 927, resultó bajo efectos de algún estimulante y junto con la protección recuperada fue turnado al Ministerio Público.
DETIENEN A DELINCUENTE
En los momentos que un vecino de la colonia Machi López forcejeaba con un sujeto de apodo el Peso, al que acusó de un robo con violencia, agentes de Policía Preventiva procedieron detener al presunto delincuente.
Se trata de Jorge Humberto Vega Pillado de 30 años, con domicilio en calle Concepción 1,707 del fraccionamiento San Rafael, mismo que resultó bajo efectos de alguna droga.
Raúl Ochoa Gallardo, señaló al Peso de robar una cámara de video y otra digital a su cuñada, Liliana Camacho Mellado, de su domicilio de calle Cocospera 223; un dvd fue recuperado así como un televisor.
Televisor que antes Vega Pillado ocultó entre arbustos y probablemente sea parte de otro robo domiciliario, por lo que fue turnado al Ministerio Público investigador de delitos.