jueves, 29 de abril de 2010

Capturan Multiasaltante y Recuperan el Arma Prestada que Utilizaba y que ya Habían Vendido


RODOLFO ANÍBAL GARCÍA SALADO

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Como el presunto responsable de robos con violencia en perjuicio de varios establecimientos comerciales, lográndose recuperar el revólver .38 Especial que utilizó en los latrocinios, el cual ya había vendido, fue detenido Rodolfo Aníbal García Salado, de 22 años, se informó en la PEIS.
Asimismo, Gerardo Zamora Villa (a) “El Gera” y Francisco Daniel Altamirano Urquijo (a) “El Zambo” (39 y 25), fueron turnados ante el AMPFC como el comprador y vendedor del arma en mención.
Igualmente se indicó que “El Salado”, como se le conoce en el bajo mundo del hampa, domiciliado en la calle Bacerac número 277, entre Reforma y Guadalupe Victoria, colonia José López Portillo, fue identificado como quien el pasado 27 de abril asaltó la tienda de conveniencia ubicada en JLP y Tres, colonia Misión del Sol, donde tras amagar al personal se apoderó de cuatro mil pesos.
De la misma forma, también fue señalado como quien el once de abril atracó en el establecimiento comercial Servicio Delsi, donde utilizó el arma descrita; además del violento hurto en agravio de la abarrotera de Olivares y Progreso, fraccionamiento Las Haciendas, otro asalto similar en General M. Piña y Progreso, colonia Alto Valle; otro en Reforma y Juan José Aguirre, colonia Balderrama; así como en la panadería San Judas, de Guadalupe Victoria y Bacerac, colonia José López Portillo.
Rodolfo Aníbal confesó que el arma que utilizó para cometer los robos con violencia se la prestó el de nombre Gerardo Zamora Villa, por lo que al ubicar en la colonia Los Angeles al sujeto de marras y cuestionarlo sobre ello dijo que el revólver lo había vendido a otra persona, que no sabía su nombre pero si dónde vivía.
Los elementos de la PEI acudieron al domicilio señalado en la colonia Insurgentes, donde localizaron a Francisco Daniel Altamirano Urquijo, quien al notar la presencia de los elementos trató de salir corriendo y al ser detenido y realizarle una revisión corporal se le encontró fajada en la cintura el revolver calibre .38 Especial, se añadió.